Para aprender inglés no necesariamente se debe recurrir a las típicas clases en las que se antepone la gramática de una forma muy técnica. Otros recursos más didácticos como los juegos, las series de TV, el teatro, la música y las películas pueden resultar más efectivos para que aprendas el idioma en familia.
Y qué mejor manera de poner el inglés en práctica desde casa que viendo los clásicos infantiles de Disney. Son perfectos porque son entretenidos tanto para niños como adultos. Incluyen música, diálogos y dinámicas para agudizar el oído e ir mejorando el vocabulario en esta lengua.
Por qué ver películas de Disney para aprender inglés
Las producciones de Disney cuentan con ciertas características que las convierten en una de las mejores herramientas para aprender inglés en familia. Estas son algunas de las más destacadas.
Simpleza
Por lo general, las temáticas de estas películas son de fácil comprensión debido a su sencillez. Su contenido es ideal para que personas de cualquier edad puedan disfrutarlo. Además, se presentan de manera tal que las historias tienen un contexto fácil de entender para todos.
Múltiples temas
Otra de las cosas que caracteriza a Disney es la variedad en su contenido. Puedes encontrar desde personajes animados de todo tipo, animales que hablan y alfombras voladoras, hasta seres míticos de fantasía, acción, aventura, drama, romance y todo un mundo de posibilidades. Todo esto representado a un estilo único que es capaz de marcar un antes y un después en la vida de las personas.
Entonación clara
Una de las mejores razones de aprender inglés con películas de Disney se debe a la pronunciación y entonación de los personajes en cada uno de sus diálogos. Además, la mayoría de las interacciones y expresiones se relacionan perfectamente con que dicen. Por ello, el aprendizaje del vocabulario es prácticamente intuitivo.
Musicales
La mayoría de estas películas incluyen diversas escenas en donde los personajes cantan y bailan. Estas tienen melodías y letras que resultan bastante pegajosas. Por esto, si ya has aprendido en familia un conjunto de canciones de Disney en su idioma nativo, repetirlas en inglés te resultará igual de fácil y divertido.
Las mejores películas de Disney para aprender inglés en familia
Ahora que sabes por qué estas películas son una gran opción para aprender esta lengua en casa, te dejamos una lista con algunas de las mejores producciones.
- El Rey León
- Tarzán
- Aladdín
- Frozen
- La Sirenita
- Coco
- Enredados
- Del revés
- Toy Story
- La Bella y la Bestia
Esta lista puede extenderse muchísimo, pues las opciones son numerosas. Gracias a las plataformas de streaming, hoy en día es posible encontrarlas fácilmente para ponerlas cuando quieras.
La idea es que la pongas en inglés, con o sin subtítulos, dependiendo del nivel de inglés de quienes la vean. Cualquiera que sea la opción que elijas, te ayudará a afinar el oído y aprender el idioma en familia desde otra perspectiva.
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?