
El aprendizaje y la diversión no deberían ir por caminos separados. De hecho, si quieres aprender inglés es importante que te diviertas mientras lo haces, así podrás aprender más rápido. Una forma de incluir el entretenimiento en el aprendizaje es con los juegos. Los de mesa, por ejemplo, son uno de los mejores para ello.
Olvídate de las aburridas tardes de estudio leyendo libros o cuadernos. Existen muchos juegos con los que puedes aprender inglés de forma interactiva y divertida. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con amigos o en familia. Así, el estudio se convierte en una actividad social diferente que todos disfrutarán.
Los mejores juegos para aprender inglés
¿Quieres saber qué opciones tienes para aprender inglés jugando? Te dejamos una lista de 5 juegos muy divertidos.
1. Scrabble
De entre los juegos de mesa clásicos, Scrabble es uno de los más destacados. Y además, es perfecto para aprender inglés. El objetivo es formar palabras con las letras que se tienen y ubicarlas de una forma en el tablero para ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Con este juego podrás practicar las palabras que conoces y añadir nuevos términos a tu vocabulario. Aprenderás a escribirlas y las recordarás con mayor facilidad.
2. Charades
Es otro juego clásico que puede facilitar el aprendizaje de este idioma. Es tan sencillo como escribir palabras en unas tarjetas para que luego cada participante las escenifique a través de mímicas. Lo mejor para practicar inglés es escribir verbos y sustantivos. Al momento de actuar, el resto deberá adivinar la palabra escrita en la tarjeta, claro ¡en inglés!
3. Two truths and a lie
Es un juego sencillo, pero divertido en el que también podrás tener mucho contacto con el inglés. Consiste en escribir en una hoja tres cosas de ti: dos verdades y una mentira. Una vez que lo hagas debes leerlo a los demás y ellos tendrán que adivinar cuál es la mentira y cuáles son las verdades. Debes escribir en inglés y quienes intenten adivinar pueden hacer preguntas (en inglés también) para poder responder. El juego lo gana quien haga creer más mentiras.
4. Taboo
Es un excelente juego para practicar vocabulario. Cada equipo deberá descubrir la palabra de los jugadores del otro equipo. Sin embargo, no es tan sencillo como parece porque hay palabras que no se pueden utilizar. Hay una palabra principal en cada carta de Tabú, pero también otros términos similares que son palabras relacionadas o sinónimos. El objetivo es describir la palabra principal, pero sin utilizar los términos secundarios de la tarjeta.
5. What´s up?
¿Conoces el juego What´s on my head? Esta es otra versión de este juego. En caso de que no lo conozcas, consiste en que por turnos cada jugador coloque una tarjeta con una imagen en su frente (no puede verla). Después comenzará a hacer preguntas en inglés a sus compañeros para tratar de adivinar qué contiene la tarjeta.
Con estos divertidos juegos podrás practicar tu vocabulario, ampliarlo, mejorar tu pronunciación, sentirte más confiado mientras hablas en inglés y sobre todo divertirte. Prueba con alguno de ellos y prepárate de forma entretenida para cuando tengas que certificar tu nivel de inglés.
Testimonios
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?