Algunos libros para mejorar tu nivel de inglés

Leer forma parte de nuestra vida diaria. Sea el libro de la escuela o la universidad, las facturas, los mensajes de WhatsApp, etc, la lectura es una parte inseparable de la cotidianidad. Ahora, tomar un libro en el día a día no es costumbre de todos, pero si quieres mejorar tu inglés deberías transformarlo en un hábito.

 

Y es que leer libros en inglés es un método muy efectivo e incluso entretenido para mejorar las habilidades en este idioma. Con la lectura puedes adquirir vocabulario, conocer nuevas estructuras gramaticales e interiorizarlas, así como mejorar tu comprensión lectora. Por otro lado, no tienes que temer si al principio entiendes poco. Recuerda que la lectura es una habilidad que se aprende y se desarrolla con el tiempo.

 

Consejos para mejorar tu inglés leyendo

Ahora, para sacar mayor provecho a este método de aprendizaje es importante que tengas en cuenta algunas cosas.

●     Escoge un libro acorde a tu nivel

Si apenas estás comenzando con el estudio del inglés, no selecciones material que sea demasiado avanzado porque solo conseguirás estresarte. Lo ideal es que elijas un libro que te permita aprender construcciones básicas como los libros adaptados o cómics. También es buena idea escoger un libro que ya hayas leído en español porque así tendrás la tranquilidad de que no perderás el hilo.

 

●     Apunta las palabras que no entiendas

Al momento de leer encontrarás muchas palabras que no entiendes, pero es importante que no detengas la lectura a cada minuto para buscar el significado de una palabra. Lo mejor es que la apuntes en un cuaderno y sigas leyendo. Después puedes buscarlas. En caso de que sientas que la palabra es fundamental para comprender el contenido, puedes buscarla en el momento.

 

●     Determina cuando estás más alerta

La concentración es importante, por ello, no solo debes buscar un lugar tranquilo y cómodo para la lectura, sino también elegir el mejor momento del día para la actividad. Cada persona es diferente, así que debes evaluar la hora en que funciona mejor tu cerebro.

 


Algunos libros para aprender y mejorar el nivel de inglés

 

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, queremos recomendarte algunos libros que te ayudarán a mejorar tu inglés.

 

  • Saga Harry Potter. Son ideales porque a medida que avanza la trama, la complejidad del vocabulario, las situaciones y los diálogos se va incrementando.

 

  • Matilda. Es un clásico de la literatura infantil y es probable que ya conozcas su argumento por la película. Cuenta con mucho vocabulario del día a día de tipo sencillo.

 

  • Charlie y la fábrica de chocolate (‘Charlie and the Chocolate Factory’). Así como Matilda, es un clásico de la literatura infantil con un argumento conocido. Contiene diálogos y vocabulario sencillo y además, es divertido.

 

  • El Viejo y el Mar (‘The Old Man and the Sea’). Es una breve novela de Ernest Hemingway que engancha desde la primera página. Es una lectura simple y conmovedora para un nivel de inglés intermedio, ideal para mejorar tu ‘reading’.

 

  • Desayuno con diamantes (‘Breakfast at Tiffany’s'). Es una historia perfecta para conseguir un inglés más fluido y cotidiano. Cuenta con muchos diálogos y un lenguaje cotidiano no muy complicado de seguir.

 

  • El Gran Gatsby (‘The Great Gatsby’). Es un libro recomendado para quienes tienen un nivel más avanzado del idioma, ya que si bien presenta un vocabulario y gramática sencilla de entender para un nivel B1, los temas que aborda pueden complicar un poco la lectura.

 

La lectura es sin duda un gran aliado para el aprendizaje del inglés y el reforzamiento del idioma. Toma en cuenta estos consejos y recomendaciones y podrás mejorar mucho.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?