Aprender inglés es fácil  (Capítulo 4) – Confía en ti

No hay manera de aprender inglés por arte de magia, pero tampoco es una tarea complicada como suele pensarse. Y es que, si se ponen en práctica algunos consejos y se aprovechan los recursos que se tienen a disposición es posible dominar este idioma tanto de forma escrita como oral. Eso sí, para lograrlo es fundamental mantener un actitud positiva y abierta durante el aprendizaje.

 

Para que estudiar este idioma no se vuelva una tarea cuesta arriba es fundamental realizar una buena planeación de los estudios.

Si en principio dedica demasiado tiempo a la teoría, no notará su evolución, aunque esté adquiriendo conocimientos muy valiosos. Por ello, para sacarle el mayor provecho al estudio del inglés, lo mejor es combinar teoría y práctica.

 

No desesperar

Debe recordar siempre que no se aprende inglés en cinco días. Así que no puede perder la motivación al cuarto día de estudio y mucho menos perder la confianza en si mismo. Si tienes un plan de estudios, sigue adelante.

 

Si bien es cierto que todo el mundo quiere sentir que está progresando, la velocidad en la que se van adquiriendo los conocimientos debe ser realista. Por ello, antes de comenzar con sus estudios, lo mejor es que establezca unos objetivos o metas con unos tiempos realistas. Esto le ayudará a no desesperarse en el proceso de aprendizaje.

 

Durante este proceso es normal sentirse frustrado en algunos momentos, sobre todo cuando no se consiguen las palabras apropiadas para decir lo que se quiere. Sin embargo, es fundamental entender que solo se trata de una etapa y que es algo que se va mejorando con la práctica y con la adquisición de vocabulario.

 

A la hora de aprender inglés se debe tener mucha tranquilidad y dedicar el tiempo necesario al estudio. Tener clara la motivación para este aprendizaje también es importante, ya que esto ayudará al estudiante a mantenerse constante y no rendirse ante los obstáculos que se le puedan presentar.

 

Otra clave que le ayudará en este proceso es no compararse con otros. Debe entender que cada persona aprende a su propio ritmo y que mientras algunos aprenden con mayor facilidad ciertos aspectos del inglés, otros deben dedicar más tiempo y esfuerzo para lograrlo. No obstante, eso no significa que a quienes les cuesta un poco más deban desanimarse.

 

Recuerde que el esfuerzo nos hace entender el valor que tienen las cosas. Así que procure valorar cada paso que da al aprender inglés y no escuche a quienes de alguna manera intentan desalentarlo. Más bien siéntase siempre orgulloso del progreso que ha ido logrando y continúe su aprendizaje con la misma motivación.

 

Haga del inglés un elemento de su vida diaria, sumérjase en él y trate de incorporarlo de alguna manera en todas las actividades que realice.

 

Si le dedica tiempo al aprendizaje, tiene paciencia y entusiasmo podrá lograr su meta de hablar inglés.

Y una vez que lo haya logrado, no olvide que el siguiente paso será la certificación. Al acreditar su nivel de inglés con un certificado como el de Trinity College London demostrará de forma seria su dominio del idioma.

 

¿Desea conocer su nivel de inglés? Contacte con nosotros>>

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?