La mayoría de los padres están interesados en los cursos de inglés para niños, ya que quieren aprovechar las habilidades de estos para absorber conocimientos. Sin embargo, es importante aprender a elegir un buen programa de inglés, ya que no todos funcionan de la misma manera, ni son igual de eficientes.
Una de las mejores maneras de fomentar el aprendizaje de inglés en los niños es a través del uso de la música, las canciones, la actuación y en general las actividades de tipo artístico. Es así porque es importante que los niños sientan que el aprender inglés es divertido, y este tipo de actividades lo consigue perfectamente.
Claves para elegir el mejor programa de inglés para niños
Existen muchos programas de inglés para niños, pero como padres es importante saber cómo elegir el más adecuado. Los que se apoyan en actividades y estrategias relacionadas con las artes han demostrado ser uno de los más efectivos. Pero para seleccionar uno adecuado debes fijarte en ciertos aspectos.
Toma en cuenta los gustos del niño
Para los niños el aprendizaje del inglés debe ser un proceso divertido. Por ello, es recomendable tener en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de elegir un programa. En Trinity Stars, por ejemplo, los pequeños pueden aprender este idioma a través de actividades artísticas como la música o el drama. Lo mejor es que elijas uno en función de las habilidades y gustos de tu hijo.
Si le gusta mucho la música, podrás apuntarlo en el programa de Música para que estudie inglés a medida que trabaja con la música. En cambio, si le gusta más el drama, la actuación puede ser la excusa para aprender este idioma.
Que el programa demuestre ser eficiente
Las actividades artísticas funcionan muy bien para aprender el idioma porque resultan divertidas para los niños y les dan el espacio para ser creativos. Pero además del entretenimiento, debes elegir un programa de inglés para niños que demuestre con hechos su eficiencia.
En el caso del programa Trinity Stars diferentes profesionales de la educación avalan su impacto positivo. Destacan que gracias a actividades como la música y el teatro los niños se sienten más cómodos hablando inglés.
Que sea reconocido por una institución de prestigio
Otro aspecto importante en la elección de un buen programa de inglés para niños es el reconocimiento. El aprendizaje a través de las artes con Trinity Stars, por ejemplo, está avalado por Trinity London College, una institución certificadora de inglés reconocida internacionalmente por instituciones de educación superior de todo el mundo, y además es miembro activo de diferentes instituciones profesionales como Association of Language Testers in Europe (ALTE), European Association for Language Testing and Assessment (EALTA), International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL), entre otras tantas.
El objetivo del programa Trinity Stars es promover las buenas prácticas en el salón de clases a través de la creatividad y la cooperación, lo que ayuda a los pequeños a desarrollar la confianza necesaria para adquirir habilidades de interacción en inglés.
Testimonios
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?