Para enseñar inglés no basta con dominar el idioma como un nativo. Es importante estar bien preparado para impartir clases, ya que la enseñanza requiere de una serie de técnicas y metodologías que es necesario conocer para que puedas transmitir de forma eficiente tus conocimientos a los alumnos.
Si quieres formarte, mejorar tus estrategias educativas o demostrar oficialmente tus conocimientos en este idioma puedes aplicar para algunos cursos para enseñar inglés y tomar algún examen de certificación. Existen diversas opciones y aquí te contamos cuáles son algunas de las mejores alternativas.
Plataforma de formación para profesores
Para quienes quieren formarse como docentes o mejorar sus estrategias educativas, nada mejor que apuntarse a cursos para enseñar inglés. Para apoyar la formación de profesores, Trinity College London cuenta con un programa de formación virtual, que ya cuenta con 1000 profesores formándose.
Excellence in Education es una plataforma diseñada para ayudar a los profesores a adaptarse a las clases online. Por ello, se ofrece una serie de materiales y recursos educativos como vídeos y webinars para brindar apoyo a los profesores de inglés para que puedan reconducir sus clases. Así, pueden continuar ayudando a estudiantes a preparar sus exámenes oficiales de certificación.
Recursos online interactivos
Otra alternativa interesante, que también tiene que ver con Excellence in Education, en esta sección de Recursos online de Trinity donde se puede encontrar una serie de contenidos por categoría para que los profesores puedan elegir aquellos materiales que más le interesen.
Además, el buscador puede proponer recursos formativos acordes al interés de cada persona.
Podrás encontrarás muchos webinars sobre cómo enseñar inglés, qué estrategias aplicar cuando se dan clases online, entre otras cosas. También hay recursos para enseñar a través de la música.
Certificación para enseñar inglés
Además de los cursos para enseñar inglés y recursos online como webinars, para enseñar este idioma es necesario contar con algunas certificaciones. En Trinity College London encontrarás varias alternativas para docentes como el Certificado Trinity TESOL, el Diploma TESOL y el certificado TYLEC.
El primero es una calificación inicial de capacitación docente diseñado para dotar a los profesores de los conocimientos y habilidades básicas para impartir clases como profesor de ESOL. El segundo, es una certificación para enseñar inglés destinado a profesores que ya tienen experiencia de ESOL y quieren reforzar sus habilidades de enseñanza. Y el tercero, TYLEC, es una capacitación para profesores cualificados para enseñar a alumnos de entre 7 y 16 años.
Enseñar la adquisición de competencias comunicativas en otra lengua es un trabajo complejo. Sin embargo, con profesores bien formados, el aprendizaje puede ser más fluido. Por ello, estos cursos y certificaciones para enseñar inglés son de gran utilidad. Y es que, con estas herramientas los profesores estarán mucho más capacitados para ayudar a los estudiantes a dominar el idioma y a obtener un buenos resultados en sus exámenes de certificación de su nivel de inglés.
Testimonios
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?