Elegir la mejor certificación de inglés

Dominar un segundo idioma como el inglés es algo fundamental hoy en día. Sin embargo, es importante que una vez que tengas este conocimiento lo certifiques a través de una institución de renombre. De esta manera contarás con una certificación oficial que te permitirá estudiar en una institución de habla inglesa, impulsar tu carrera profesional, trabajar, realizar prácticas en el extranjero, etc.

Pero, ¿cómo se puede elegir una certificación de inglés adecuada? Para ello debes tener en cuenta la edad y las habilidades cuyo dominio quieres demostrar. Además, debes asegurarte de escoger una institución certificadora de alto nivel. Si quieres lograrlo debes verificar que esta cuente con el siguiente perfil.

Edad y nivel de conocimiento

Uno de los aspectos más importantes para saber cuál es la mejor certificación de inglés es considerar la edad para la que están diseñados los exámenes. Una buena evaluación debe estar categorizada en función de la edad y del nivel de conocimiento de los estudiantes. De esta manera, cada alumno puede escoger el que mejor se adapte a su perfil.

Calidad de la evaluación

Para que una certificación en inglés sea la mejor debe estar respaldada por una institución que trabaje bajo los más altos estándares de calidad. Trinity College London, por ejemplo, cuenta con un sello de calidad de inglés para sus exámenes ISE y GESE. Se trata del sello ALTE-Q, el cual han obtenido tras someterse a la auditoría de ALTE, que es la más exigente en la enseñanza de inglés. Este sello solo lo posee Trinity College London y la Universidad de Cambridge.

Enseñanza como recurso adicional

Una buena institución certificadora no solo ofrece certificaciones y exámenes en inglés, sino también recursos que pone a disposición de los estudiantes para que puedan seguir reforzando sus conocimientos. Por ello, es importante elegir una certificación que ofrezca material que te permita seguir estudiando. En Trinity College London, tanto alumnos como profesores, cuentan con una serie de recursos y contenidos que les permiten prepararse para los exámenes.

Inglés comercial

Si requieres de una certificación de inglés para comunicarte en este idioma, sea por estudio o por trabajo, necesitarás del inglés comercial. Este es un tipo de inglés que se caracteriza por ser más simple y directo que el inglés normal, ya que su objetivo es incentivar una comunicación eficaz. Además, algunas veces las conversaciones suelen ser un poco más formales para tratar de evitar malentendidos culturales.

Es importante que elijas una certificación de inglés basada en la evaluación de un inglés comercial, ya que así podrás conseguir una comunicación más efectiva. Los exámenes de Trinity London Collage, por ejemplo, se basan en este principio.

Si quieres escoger la mejor certificación de inglés para ti debes asegurarte que el examen esté adaptado a tu perfil en función de tus conocimientos y necesidades, que sea una evaluación avalada por otras instituciones en cuanto a calidad y que además te ofrezca material que te ayude a estudiar.

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?