Elegir una certificación de inglés

ISE (Integrated Skills in English) y GESE (Graded Examinations in Spoken English) son dos de los exámenes que ofrece Trinity London Collage para que las personas puedan certificar su nivel de inglés. Sin embargo, estas evaluaciones tienen sus diferencias y es importante que las conozcas de antemano para determinar cuál es el examen adecuado para ti.

La elección entre uno y otro depende tanto de tus habilidades y conocimiento, pero sobre todo de tus necesidades. Si bien con ambos puedes demostrar tu conocimiento en este idioma, estos exámenes evalúan competencias diferentes.

¿En qué casos el ISE es el examen adecuado?

El ISE es el examen de Trinity London Collage más completo, puesto que evalúa todas las habilidades clave para el dominio de un idioma. Estas son la escritura, la lectura, la escucha y el habla. Por ello, es una evaluación indicada para quienes quieren certificar de forma integral su conocimiento en inglés.

El examen se realiza con la evaluación de dos módulos: escritura y lectura; y escucha y habla. Para aprobar la evaluación deberás demostrar tus conocimientos en las cuatro habilidades y lo harás a través de actividades específicas. Para que te prepares para el ISE, Trinity pone a disposición una serie de recursos académicos para cada nivel.

¿En qué casos el GESE es el examen adecuado?

El GESE es un examen que evalúa solo dos habilidades: la escucha y el habla, ya que es una evaluación enfocada en la comunicación oral. Por esta razón, este examen está indicado para personas que solo requieran certificar su competencia oral y no escrita, sea por temas laborales o educativas.

La evaluación es más rápida porque en este caso el examen es simplemente una conversación sin guion con un examinador de Trinity. El objetivo de esta interacción que observar la capacidad que tienes para desenvolverte en inglés de forma oral.

¿Cuál examen elegir?

Tanto el ISE como el GESE son evaluaciones de certificación de calidad, ampliamente reconocidos por empresas y universidades en todo el mundo. Además, cuentan con varios niveles para que elijas el que se adapte a tus conocimientos. Sin embargo, la elección entre uno y otro depende directamente de lo que necesites.

Si para tus objetivos requieres una certificación integral de tu dominio del idioma, el ISE es tu mejor opción. Pero si en realidad no necesitas demostrar tus habilidades en cuanto a escritura y lectura, el GESE puede ser una mejor alternativa porque solo evalúa la parte que te interesa, que es la comunicación oral.

Ambos exámenes de Trinity London Collage tienen una vigencia de por vida. Esto significa que una vez que certifiques tu nivel de inglés con ISE o GESE contarás con un aval para siempre. Evalúa tus necesidades para que tomes la decisión más acertada.

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?