Trinity College London Spain

Existen diferentes formas de poner en práctica tus conocimientos de inglés. Entre las más divertidas se destacan los juegos de mesa, cuyas características permiten adquirir habilidades lingüísticas adicionales con las que puedes ampliar tu vocabulario y reforzar el aprendizaje de este idioma. 

Mejores juegos de mesa para practicar inglés

Los juegos de mesa son un recurso educativo con los que se puede mejorar la gramática. Esto es posible gracias a métodos didácticos que funcionan de manera indirecta. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos están diseñados para tal fin. Por ello, traemos una lista con algunos juegos de mesa para practicar y mejorar el nivel de inglés.

1. Scrabble

Este juego consiste en formar palabras sobre un tablero, añadiendo letra por letra al estilo de un crucigrama. Por lo general, la longitud de las palabras creadas está relacionado con una mayor cantidad de puntos. Por ello, lo ideal es tratar de construir palabras largas utilizando letras de mayor puntuación. Además, es importante ubicarlas en lugares estratégicos del tablero.

Para respaldar el juego se incluye un diccionario en el que se pueden consultar las palabras y su significado e ir aprendiendo una nueva con cada partida. El Scrabble es un clásico para quienes quieren aprender y reforzar el vocabulario a un nivel básico, intermedio o avanzado.

2. Taboo

Es un juego de equipo que consta de un conjunto de cartas que contienen una palabra principal acompañada de otras que se relacionan con ella. El objetivo de Taboo es intentar describir la palabra sin utilizar las que aparecen en la carta para intentar que el compañero de equipo adivine.

Se trata de un juego divertido en el que las personas necesariamente deben conocer términos y múltiples palabras que lo ayudarán a ampliar su vocabulario. Además, si se juega con el apoyo de un diccionario, es posible aprender muchas palabras de las que aparecen en las cartas.

3. Funglish 

El Funglish es similar al Taboo, con la diferencia de que hay que hacer que las personas adivinen la palabra a través de  tres categorías descriptivas: “definitely” (definitivamente), “kind of” (algo como) y “not” (no). Los turnos para adivinar son de 2 a 3 minutos. Sin embargo, si quieres practicar mejor, puedes jugarlo sin límite de tiempo y con ayuda de un diccionario.

Si quieres, por ejemplo, definir la palabra “motorcycle” (motocicleta) debes utilizar en las categorías algo como: definitely: Vehicle” (vehículo) kind of: “Wheels” (Ruedas) y not: “doors” (puertas) y de esta manera tratar que el resto de los jugadores identifique la palabra. Es recomendable que primero te familizarices con todas las cartas, que busques su significado y te vayas preparando para saber cómo completar las 3 categorías.

4. Apples to Apples

En este juego, los jugadores, a excepción de uno que será el juez, deben elegir una carta que se relacione con la carta principal que está en el centro de la mesa. Luego, el juez determinará cuál de estas se asemeja más a la central y el jugador que la posea se llevará el punto de victoria

Apples to Apples es un juego ideal para aprender el vocabulario inglés, ya que hay un montón de sustantivos, adjetivos y sinónimos de palabras. Lo mejor de todo es que vienen acompañadas de sus correspondientes definiciones. 

 

Además de estos juegos, existen muchos más como Boogle, Once Upon a Time, Party & Co., que resultan divertidos y que puedes jugar con amigos y familiares para profundizar más en el idioma. Practica todos los días y verás como poco a poco podrás ampliar tu vocabulario.

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?