Trinity College London

La formación y el entretenimiento no están reñidos. Las habilidades para artes escénicas, por ejemplo, ayudan a mejorar las habilidades comunicativas de las personas, lo que ayuda en el aprendizaje del inglés. Ten en cuenta que no todas las personas aprenden idiomas con la misma facilidad, por lo que combinar las artes con el estudio podría ser de mucha ayuda.

Los expertos de Trinity College London afirman que el aprendizaje del inglés puede consolidarse gracias a las artes escénicas porque se combinan las motivaciones del alumno con un contenido del idioma adaptado a sus gustos. De esta manera se potencia el interés por aprender un idioma gracias a la práctica de una actividad divertida. El éxito del programa Trinity Stars así lo comprueba.

Habilidades para artes escénicas que ayudan con el aprendizaje del inglés

Ahora, ¿qué habilidades para artes escénicas exactamente potencian el aprendizaje del inglés? En realidad son muchas las habilidades que se desarrollan al realizar actividades artísticas como la música, el teatro o la interpretación que pueden ayudar a practicar el inglés y a dominarlo completamente.

  • Creatividad

La creatividad es una de las habilidades más importantes en nuestra sociedad y es algo que se consigue desarrollar a través de las artes escénicas. Una persona creativa es capaz de resolver problemas con mayor facilidad y esta habilidad es muy útil para aprender inglés porque incentiva a los alumnos a buscar diferentes formas de expresarse en el idioma que están aprendiendo.

  • Buena memoria

Tener una buena memoria es clave para el aprendizaje del inglés, y también de las artes escénicas, sobre todo en el teatro. Por ello, realizar este tipo de actividades puede ayudar mucho a quienes están aprendiendo este idioma, dado que potencia el desarrollo de la memoria y otros aspectos cognitivos como el pensamiento crítico y la concentración.

  • Oratoria

La expresión oral es una de las habilidades fundamentales para hablar y entender inglés. De allí que sea tan importante dominar esta destreza. A través de las artes escénicas se puede adquirir esta habilidad porque en ellas se debe aprender a gesticular o proyectar la voz y a expresar emociones.

  • Comprensión auditiva y lectora

El programa Trinity Stars ofrece la posibilidad de aprender inglés a través de las artes escénicas. Al trabajar la interpretación en este idioma también se puede conseguir una mejor comprensión auditiva y lectora. En las prácticas el oído se va afinando más y más, y los alumnos pueden entender cada vez mejor el idioma. También se mejora la comprensión lectora, al tener que leer y aprender los guiones en inglés. 

Las artes escénicas pueden ayudar a los estudiantes a usar el lenguaje dentro de un contexto específico. Lo mejor de todo es que gracias a las expresiones, diálogos y estructuras gramaticales  es posible crear un argumento que resulta más fácil de recordar. Todo esto ayuda a los alumnos a perder la timidez para hablar e interactuar en inglés, con lo que se consigue afianzar el aprendizaje en este idioma. 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?