Nivel de inglés

¿Quieres practicar inglés sin darte cuenta? ¡Puedes hacerlo de muchas formas! Y es que, en realidad, aprender inglés no tiene por qué ser un proceso aburrido o estresante. Con la ayuda de Internet y de ciertas estrategias, puedes practicar este idioma en cualquier momento y lugar.

No te frustres por la dificultad que, en ocasiones, supone el aprendizaje de la gramática. Aunque esta es importante, en principio puedes aprender inglés con actividades que disfrutas. Muchas de ellas, además de ser entretenidas, son muy efectivas. 

Recuerda que los idiomas no se aprenden, sino que se adquieren. Y para ello no hay que centrarse exclusivamente en la gramática, sino más bien en entrenar el cerebro para que pueda experimentar el idioma de una forma más real. 

Consejos para practicar inglés sin darte cuenta

Las mejores actividades para practicar inglés son aquellas que te permiten introducirte de una forma más amplia en el idioma. Es ir más allá de las palabras y la gramática, y entender otros aspectos claves de la comunicación como la entonación, el ritmo, los modismos y frases coloquiales, etc. 

Lo mejor de todo es que hay muchas actividades divertidas o cosas que puede hacer que te permiten practicar inglés sin darte cuenta. Estas son algunas de las mejores. 

Escuchar música

Esta es una forma estupenda de practicar inglés. No solo te ayudará a aprender nuevas palabras y frases, sino que también mejorará tu pronunciación y te servirá para estar al día de la jerga y las frases más recientes. Empieza escuchando la canción y luego busca la letra para poder seguirla. Esto te permitirá entender mejor lo que dice y comprender el idioma.

Ver series y películas

Es una actividad muy entretenida y al mismo tiempo eficiente para aprender este idioma. Además, es algo que hacemos con frecuencia, así que ¿por qué no aprovecharlo en tu beneficio? Puedes buscar programas interesantes en la televisión o elegir alguna serie o película en una de las tantas plataformas de streaming que existen hoy día.

Si quieres saber cómo escoger un contenido, Trinity College London te ofrece 15 recomendaciones de películas.

Leer artículos online

La lectura es un componente clave del aprendizaje del inglés. Pero en este caso no te recomendaremos leer un libro, sino buscar artículos en Internet sobre temas que te interesan. De esta manera puedes aprender acerca de cosas que te gustan, al tiempo que pones en práctica tus conocimientos. Lo mejor es que sean textos ligeros, no muy largos y con vocabulario sencillo, como el que se encuentra en las noticias.

Integrar el inglés en tus aficiones e intereses

Si quieres mantener la motivación y aprender inglés sin darte cuenta, uno de los mejores consejos es intentar integrar el idioma en las actividades cotidianas. Si te apasiona el mundo culinario, ve programas de cocina y lee recetas en inglés. Y si te gusta el arte, intenta encontrar historias en inglés para escuchar. Además, si eres un ávido aficionado al cine, cambia los subtítulos al inglés y comprueba cuánto puedes entender.

Escuchar pódcast

El listening es quizá una de las partes más difíciles al momento de aprender inglés. Por ello, debes ir acostumbrando tu oído al idioma, y para esto los pódcast pueden ser de mucha ayuda. Eso sí, es importante que no te presiones porque es probable que en un principio no entiendas mucho. Sin embargo, el objetivo es irse familiarizando con los sonidos y las pronunciaciones. Una vez que captes la idea general, será más sencillo ir entendiendo lo que se dice. 

Grabar el habla

Otra forma estupenda de practicar inglés sin darte cuenta es grabarte hablando. Utiliza tu móvil u ordenador para grabar conversaciones con amigos o familiares, o incluso a ti mismo hablando de un tema interesante. Esto te ayudará a entender cómo suenas cuando te expresas en este idioma, lo que te dará confianza para hablar inglés con más naturalidad.

¿Dónde estudiar inglés?

Si quieres aprender inglés más rápida y fácilmente, deberías plantearte hacer un curso. Puedes optar por formaciones en línea y elegir aquellos que se enfoquen en temas como la pronunciación y vocabulario. Una vez que domines el idioma, puedes certificar tu conocimiento con alguna de las pruebas de Trinity College London. 

Aprender inglés no tiene por qué ser difícil. Con estos consejos, puedes practicar el idioma sin darte cuenta. Empieza por lo básico, luego pasa a niveles más avanzados viendo vídeos y películas, leyendo libros, escuchando música y haciendo cursos online. 

 

Por último, no olvides utilizar herramientas digitales para seguir tus progresos y asegurarte de que vas por buen camino. ¡Empieza a practicar inglés hoy mismo!

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155