¿Qué tipo de exámenes de inglés existen?

Artículo original publicado en LA VANGUARDIA y adaptado para elblogdetrinity 

”El título B2 de inglés equivale al First Certificate”. Seguro que lo habrás oído más de una vez, pero en realidad son dos cosas distintas. Por un lado están los exámenes que puedes realizar para sacarte un título de inglés y, por el otro, el nivel de competencia lingüística conseguido.

 

En este artículo te explicamos las diferencias, pero lo primero que tienes que conocer es el Marco Común Europeo de Referencia(conocido como MCER o CEFR, en inglés).

 

Este estándar europeo se utiliza como referencia para medir el nivel de comprensión y expresión, oral y escrita, de cualquier lengua. El MCER consta de 6 niveles: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2.

 

Por ejemplo, cuando empiezas a aprender un idioma tienes un nivel de inglés A1, mientras que si lo dominas a la perfección probablemente tendrás un C2.

 

Algo distinto son los exámenes de nivel que puedes realizar para sacarte un título de inglés. En este caso se trata de pruebas concretas con las que podrás conocer tu nivel de competencia.


Tipos de exámenes

 

Actualmente existen muchos tipos pruebas de inglés, entre los que destacan los exámenes de Trinity College London Cambridge por su prestigio y reconocimiento internacional.

 

Otro examen muy conocido es el Test of English as Foreign Language (TOEFL), un examen que evalúa el conocimiento de la lengua y la comprensión para el entorno académico. Muchas instituciones académicas piden el TOEFL como requisito de acceso a alumnos extranjeros.

 

Fundado en 1875, Trinity College London es una de las entidades examinadoras más prestigiosas del panorama internacional y el primer comité examinador del mundo.

 

Lo que hace especial a Trinity es que ofrece múltiples posibilidades al alumno, como avanzar en el aprendizaje de la lengua a través de lacombinación del inglés con estudios de teatro o música de cualquier estilo.

 

Los exámenes de inglés de Trinity se dividen en dos grandes grupos, los exámenes ISE (que incluyen pruebas orales y escritas) y losexámenes GESE (solo oral).

 

Los títulos de esta entidad están reconocidos en el sector educativo, por universidades y empresas a nivel nacional e internacional. Si estás pensando en iniciar un curso de inglés, consulta en tu academia cómo acceder a sus exámenes.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?