¿Has notado que cuando ves una serie que te gusta te metes tanto en la trama que puedes olvidar lo que hay a tu alrededor? Esta clase de inmersión que proporcionan los contenidos audiovisuales puede aprovecharse para aprender inglés. Al exponerte a la lengua de esta forma, tu aprendizaje no solo podría ser más fluido y natural, sino también más divertido.
En Netflix, por ejemplo, puedes encontrar un montón de series perfectas para ayudarte a aprender o a mejorar tu conocimiento en este idioma. ¿Quieres sacar el máximo provecho a ese tiempo que dedicas al streaming? ¡Te contamos qué series son las mejores para este fin!
1. Orange is the New Black
Esta serie se centra en Piper, una mujer de clase media alta que termina en prisión después de cometer un delito menor. La cárcel en la que se desarrolla la historia está llena de delincuentes que tienen diferentes culturas y niveles educativos. En cada capítulo encontrarás mucha jerga estadounidense interesante que te llevará a aprender palabras del día a día de los locales.
2. Stranger Things
Puede que ya la hayas visto, si es así, ¡prueba verla sin subtítulos y en audio original! Y si aún no la has hecho, aprovéchalo para aprender inglés. Esta serie de ciencia ficción ambientada en la década de 1980 te servirá para ahondar más en el idioma, sobre todo en la jerga inglesa de esa época.
3. Sex Education
Es una serie con una buena dosis de humor y sarcasmo. Sigue a los adolescentes y cómo lidian con diferentes temas sexuales. Sus diálogos son fáciles de seguir porque son conversaciones normales del día a día.
4. The Crown
Si te interesan los dramas de época, los hechos reales y la cultura británica, esta serie es para ti.
Narra la vida de la reina Isabel II, desde su infancia hasta el comienzo de su reinado, así como la del resto de la familia real, sus rivalidades políticas y sus escándalos románticos. Es ideal para aprender un lenguaje formal y para perfeccionar este acento.
5. End of The F****** World
Es una historia sobre el primer amor, la identidad propia y la rebelión adolescente. Es una gran opción para practicar el idioma porque cada episodio apenas dura unos 20 minutos, por lo que es fácil de digerir. También es un show británico, por lo que te ayudará a practicar tu comprensión auditiva de su jerga.
6. Ozark
Es un drama criminal oscuro y retorcido que trata sobre la lealtad familiar y la traición. Es bueno para aprender inglés porque incluye mucho lenguaje cotidiano, por lo que es fácil de entender. Si te gusta el acento americano, con este programa podrás afinar tu oído y practicarlo.
7. The Good Place
Si buscas algo alegre, esta comedia de fantasía te gustará. Cuenta la historia de una joven que tras su muerte va más allá y accidentalmente llega a ‘The Good Place’, que es una utopía ficticia reservada solo para personas que han hecho grandes cosas en la vida. Es una serie con diálogos claros y muy visual, por lo que seguir la historia no será un problema. Además, los capítulos son cortos.
Aprovechar Netflix para aprender inglés tiene muchas ventajas. Podrás practicar el idioma de forma entretenida, elegir entre diferentes temas, y además estarás expuesto a muchos acentos y a un vocabulario más amplio. ¿Estás listo para empezar? ¡Solo tienes que elegir una!
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?