Trinity College London

Una forma de aprender inglés es a través del arte. Por ello, realizar teatro e interpretaciones en este idioma puede ayudar a mucho a quienes se inician en este estudio. Sin embargo, memorizar guión en inglés requiere de cierto esfuerzo, así como de la aplicación de ciertas técnicas.

Lo más importante es estar concentrado. La persona debe tener sus sentidos 100% enfocados en lo que está haciendo para poder memorizar el guión. Asimismo es recomendable hacer unas primeras lecturas de reconocimiento del texto. Hay que leerlo completo, ya que es necesario entender bien la obra. Una vez hecho esto, estas estrategias permitirán memorizar el guión en inglés con mayor facilidad.

¿Cómo memorizar guión en inglés? 5 Técnicas infalibles

Estas técnicas de aprendizaje, te ayudarán a memorizar guión en inglés de una forma más sencilla:

Analizar el texto

Para poder memorizar un guión es fundamental analizar su significado, conocer bien cuál es la intención del personaje, qué obstáculos y qué emociones tiene. Además, es fundamental entender bien el texto. Si hay palabras o conceptos que no entiendes o que desconoces, debes informarte para entenderlo. También es importante prestar atención al estilo de construcción de las frases, si son cortas o largas, si hay letras o palabras que destaquen más, etc. Al analizar el texto se facilita su aprendizaje.

Dividir el guión

Si el guión es muy largo, es complicado aprenderlo todo de una sola vez. En este caso lo mejor es dividirlo en partes más pequeñas, asegurándote de que las secciones divididas tengan sentido. Hacer esto te permitirá aprender el guión progresivamente y notar el avance.

Repetir, repetir y repetir

Es importante trabajar la memoria auditiva y para ello la clave está en repetir las líneas. Debes hacerlo muchas veces, despacio y en voz alta, tratando de escuchar tu propia voz en cada oración. Después de internalizar cómo suena cada palabra, es buena idea repetirlo en carretilla, es decir, sin la puntuación. También es recomendable cantar el guión, ya que ayuda a fijar más las palabras, o grabarse para escucharse más tarde. 

Activar la memoria visual

La memoria visual también juega un papel clave. Para activarla se recomienda subrayar líneas, especialmente aquellas en las que tienes mayor dificultad, porque el subrayado ayudará a recordarlas mejor. Otra forma de activar la memoria visual es escribiendo algunas líneas, mejor si es a mano. Esta tarea te ayudará a fijar la información en la mente.

Practicar con alguien

Otra técnica para memorizar guión en inglés es practicar frases con alguien más para que lea las acotaciones de la escena en voz alta. No es necesario actuar, solo repetir las líneas que corresponden. En esta práctica hay espacio para los errores y para explorar diferentes ritmos o entonaciones. 

Estas técnicas de aprendizaje para memorizar guiones son perfectas para practicar inglés. De hecho, las artes dramáticas son una gran actividad para quienes quieren dominar este idioma. Tanto es así que Trinity London College London cuenta con Trinity Stars, un programa educativo diseñado para fomentar la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de la música, el teatro y la interpretación. 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?