En elblogdetrinity.com recomendamos una variedad de ejercicios y buenas prácticas para la preparación de los exámenes de Trinity College London. En esta ocasión Richard Bradley (Teacher Trainer - Trinity College London Approved Service provider Spain and Portugal) compartirá una serie de post con recomendaciones y pautas muy interesantes para poner en práctica en clase.
TOPIC 1 - Hot seating (A2-C2 level) (Leer en español)
WHAT? Hot seating (A2-C2 level).
HOW? Students (or initially the teacher, to demonstrate) are interviewed by the rest of the class. The students in the hot seat are in `role`, which they have prepared. They are asked questions related to their role.
They could be characters from a book being studied in the class, characters from a film the class has watched, or famous people.
Example questions:
How old are you? What`s your favourite colour? What`s your daily routine? What do you like doing in your free time? Why did you…? How did you feel when…? If you could change one thing about yourself, what would you change? Do you wish you were/ had…? How would you describe your relationship with …?
WHY? This is an inclusive activity with built-in differentiation because students can ask questions related to their own level of English. It is a dynamic, authentic activity in which questioning skills are practiced and a deeper understanding of the characters/book/film/famous person is gained.
As students progress through the Trinity College London English language exams they are expected to take increasing responsibility for the maintenance of the interaction with the examiner. For example, at GESE grade 5 (CEFR level B1.1) they have to ask the examiner at least one question about a subject area in the conversation phase, whereas at GESE grade 7 (CEFR level B2.2) they have to share responsibility for the maintenance of the interaction with the examiner in the conversation phase. Therefore the ability to ask, and not only answer, questions, is a key element of the exams, and hot-seating is one motivating way to practice asking questions.
Hot-seating could be a stimulating and fun way to explore and develop a topic in general. If the topic being covered in class, for example, is global environmental issues, which is a conversation phase subject area of GESE grade 9, maybe different animals or even plants can be interviewed. This would generate lexis and a range of opinions, and probably lots of thinking out of the box. And because it involves deeper thinking and creativity (as the students have to put themselves in the shoes of the characters) it should help in terms of memory too.
Traducción Español:
TOPIC 1 - Hot seating (A2-C2 level)
¿QUÉ? Asiento caliente (nivel A2-C2).
¿CÓMO? Los estudiantes (o inicialmente el profesor, para dar el ejemplo) son entrevistados por el resto de la clase. Los estudiantes en el banquillo están en 'rol', tema que han preparado. Se les hace preguntas relacionadas con su rol.
Pueden ser personajes de un libro que se esté estudiando en clase, personajes de una película que la clase haya visto o personajes famosos.
Preguntas de ejemplo:
¿Cuántos años tienes? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál es tu rutina diaria? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Por qué lo hiciste…? ¿Cómo te sentiste cuando…? Si pudieras cambiar una cosa de ti, ¿qué cambiarías? ¿Te gustaría ser/tener…? ¿Cómo describirías tu relación con…?
¿POR QUÉ? Esta es una actividad inclusiva con diferenciación incorporada porque los estudiantes pueden hacer preguntas relacionadas con su propio nivel de inglés. Es una actividad dinámica y auténtica en la que se practican las habilidades de cuestionamiento y se obtiene una comprensión más profunda de los personajes/libro/película/persona famosa.
A medida que los estudiantes avanzan en los exámenes de inglés del Trinity College London, se espera que asuman una mayor responsabilidad en el mantenimiento de la interacción con el examinador.
Por ejemplo, en el grado 5 de GESE (nivel B1.1 del MCER) tienen que hacerle al examinador al menos una pregunta sobre un tema en la fase de conversación, mientras que en el grado 7 de GESE (nivel B2.2 del MCER) tienen que compartir la responsabilidad para el mantenimiento de la interacción con el examinador en la fase de conversación.
Por lo tanto, la capacidad de hacer preguntas, y no solo de responderlas, es un elemento clave de los exámenes, y los asientos calientes son una forma motivadora de practicar cómo hacer preguntas.
Los "asientos calientes" pueden ser una forma estimulante y divertida de explorar y desarrollar un tema en general. Si el tema que se cubre en clase, por ejemplo, son problemas ambientales globales, que es un área temática de la fase de conversación de GESE grado 9, tal vez se puedan entrevistar diferentes animales o incluso plantas. Esto generaría léxico y una variedad de opiniones, y probablemente muchas ideas creativas. Y debido a que implica un pensamiento y una creatividad más profundos (ya que los estudiantes deben ponerse en el lugar de los personajes), también debería ayudar en términos de memoria.
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