En elblogdetrinity.com recomendamos una variedad de ejercicios y buenas prácticas para la preparación de los exámenes de Trinity College London. En esta ocasión Richard Bradley (Teacher Trainer - Trinity College London Approved Service provider Spain and Portugal) compartirá una serie de post con recomendaciones y pautas muy interesantes para poner en práctica en clase.
TOPIC 7 - Everyday life quiz (A1-A2 level)
What? Everyday life quiz (A1-A2 level).
How? Individually or in pairs/groups students prepare a certain number of questions, or as many questions as they can within a fixed time (the second option is better for differentiated learning). These questions are specifically based on language functions and grammar of GESE grades 2 and 3. For example, `Do you live in a house or in a flat?` `Have you got a pet?` `What`s his/her name?` `When`s your birthday?` `When`s your sister`s birthday?` `What musical instrument can you play?` `What time do you go to bed?` `What`s your favourite…?`
Then a student volunteers to sit in front of the class and has to answer, let`s say, 7 questions. Then another student replaces him/her and has to answer another 7 questions (but it is perfectly OK, in fact beneficial to the activity, if some of the questions are the same). At this stage it is very important that the students do not write anything, but just pay very careful attention to the answers. However, the teacher needs to jot down all the questions and answers given. Depending on the size of the class, the time the activity is taking and the concentration levels of the students, the teacher decides how many students are to be interviewed.
Then the teacher announces (or it has already been announced, before the interviews) that there will be a quiz. Individually, in pairs or in small groups the students say or write the answers to the teacher`s questions. E.g. `Whose birthday is on the 5th of November?` `What is the name of Ana`s fish? ´ `What`s Samuel`s dad`s job?` `What time does Marta`s mum get up?` Correct answers can win points for the individual, the pair or the group.
Why? Incessant practice of simple structures can often be counter-productive as the monotony just forces the brain to switch off. The quiz element gives a purpose to the activity. Some recent research shows that frequent formative quizzes generally correlate to higher scores in a summative test. In the case of this quiz, one advantage is that success depends largely on memory, not purely on linguistic skills. Therefore a student who finds language learning challenging could still win, and thus gain confidence.
Traducción Español:
TOPIC 7 - Everyday life quiz (A1-A2 level)
¿Qué? Prueba de la vida cotidiana (nivel A1-A2).
¿Cómo? Los alumnos, individualmente o en parejas/grupos, preparan un determinado número de preguntas, o tantas preguntas como puedan en un tiempo determinado (la segunda opción es mejor para el aprendizaje diferenciado). Estas preguntas se basan específicamente en las funciones del lenguaje y la gramática de los grados 2 y 3 de GESE. Por ejemplo, `¿Vives en una casa o en un departamento?` `¿Tienes una mascota?` `¿Cómo se llama? ``¿Cuándo es tu cumpleaños?` `¿Cuándo es el cumpleaños de tu hermana?` `¿Qué instrumento musical sabes tocar?` `¿A qué hora te acuestas?` `¿Cuál es tu favorito...?`
Luego, un estudiante se ofrece como voluntario para sentarse frente a la clase y tiene que responder, digamos, 7 preguntas. Luego, otro estudiante lo reemplaza y tiene que responder otras 7 preguntas (pero está perfectamente bien, de hecho es beneficioso para la actividad, si algunas de las preguntas son las mismas). En esta etapa es muy importante que los estudiantes no escriban nada, sino que presten mucha atención a las respuestas. Sin embargo, el profesor necesita anotar todas las preguntas y respuestas dadas. Dependiendo del tamaño de la clase, el tiempo que lleva la actividad y los niveles de concentración de los estudiantes, el profesor decide cuántos estudiantes van a ser entrevistados.
Entonces el profesor anuncia (o ya se ha anunciado, antes de las entrevistas) que habrá un quiz. Individualmente, en parejas o en pequeños grupos los alumnos dicen o escriben las respuestas a las preguntas del profesor. P.ej. `¿De quién es el cumpleaños el 5 de noviembre?` `¿Cómo se llama el pez de Ana? ´ `¿Cuál es el trabajo del papá de Samuel?` `¿A qué hora se levanta la mamá de Marta?` Las respuestas correctas pueden ganar puntos para el individuo, la pareja o el grupo.
¿Por qué? La práctica incesante de estructuras simples a menudo puede ser contraproducente ya que la monotonía obliga al cerebro a desconectarse. El elemento de prueba le da un propósito a la actividad. Algunas investigaciones recientes muestran que las pruebas formativas frecuentes generalmente se correlacionan con puntajes más altos en una prueba sumativa. En el caso de este cuestionario, una ventaja es que el éxito depende en gran medida de la memoria, no solo de las habilidades lingüísticas. Por lo tanto, un estudiante que encuentre desafiante el aprendizaje de idiomas aún podría ganar y, por lo tanto, ganar confianza.
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