La música es, sin duda, otra forma de comunicación. Por ello, le llaman el lenguaje universal. Para quienes les interesa adentrarse en este mundo, la composición musical puede ser un área muy interesante. Aprender a componer canciones es posible si se adquieren los conocimientos necesarios, y para ello nada mejor que los libros sobre composición musical.

Hay muchos textos que pueden ayudar a quienes se inician en este arte a encontrar la inspiración. La enseñanza que aportan estos libros puede ayudarte a crear composiciones exitosas para ir avanzando en esta profesión. Puedes encontrar textos muy buenos en español, pero también en inglés. Así que es importante que domines el idioma para tener acceso a conocimientos más amplios.

3 libros sobre composición musical que te encantarán

En estos textos los autores comparten muchos trucos y ofrecen consejos para aprender a componer canciones. Estos son algunos de los mejores. 

  1. Six Steps to Songwriting Success: The Comprehensive Guide to Writing and Marketing Hit Songs

Este es un libro en inglés del reconocido compositor de country y R&B, Jason Blume. En este texto, Blume revela el secreto para componer un hit musical en apenas 6 pasos. A lo largo del libro encontrarás cuáles son los elementos y enfoques que se necesitan para que una canción se posicione en los primeros lugares en los ránkings de popularidad. El compositor también comparte algunas de sus experiencias en esta profesión y enseña algunos ejercicios que te permitirán mejorar tus composiciones. 

  1. Escribe letras de canciones que atrapen

Escribe letras de canciones que atrapen: Técnicas eficaces de songwriting y lyric writing para componer la letra de tu canción desde cero, mejorarla y llegar a tu público es un libro de Jorge Carrascosa, quien pone a disposición de los lectores diferentes técnicas de songwriting y lyric writing. El objetivo es que puedas componer canciones desde un nivel básico para luego cantarlas con tu guitarra. Gracias a sus enseñanzas podrás mejorar tus composiciones y llegar al público que quieres. 

  1. Shortcuts to Hit Songwriting: 126 Proven Techniques for Writing Songs That Sell

Este libro de Robin A Frederick es básicamente una guía con decenas de técnicas para que tus composiciones se conviertan en éxitos. Incluye 126 técnicas que se dividen en: 38 tips para que puedas crear letras inolvidables; 30 formas de hacer que tus melodías sean emocionantes, frescas y sobre todo memorables; y 58 atajos sobre estructuras perfectas y acordes. Además, incluye 100 ejercicios que te permitirán aplicar tips que has aprendido. 

Aprovecha el gusto musical para aprender inglés

El gusto por la música puede ser un gran aliciente para que niños y jóvenes aprendan inglés. Y es que gracias a programas como Trinity Stars: Jóvenes intérpretes en inglés de Trinity College London, por ejemplo, se puede integrar de forma exitosa ambos aprendizajes. 

Este programa fomenta la enseñanza y el aprendizaje del inglés por medio de la música, la interpretación y el teatro. Así, al unir actividades que interesen a los estudiantes, el aprendizaje del inglés es más eficiente.