Acuerdo ACEIA y

Trinity College London

 

Todas las escuelas de ACEIA en toda Andalucía podrán convertirse en Centros Examinadores de Trinity College London, tras la firma de un acuerdo de cooperación Ambas entidades se comprometen a fomentar el desarrollo de la competencia lingüística y habilidades comunicativas con metodologías de aprendizaje más innovadoras y destinadas a su posterior Certificación Oficial

 

ANDALUCÍA, 20 Septiembre 2018. La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA) y Trinity College London han dado un paso más en los nexos de unión que mantienen desde hace años con la firma de un Acuerdo de cooperación, destinado a fomentar el desarrollo de la competencia lingüística y habilidades comunicativas con metodologías de aprendizaje más innovadoras y destinadas a su posterior Certificación oficial y su verificación a nivel internacional. El acuerdo alcanzado este miércoles 19 de septiembre por parte de Alan McDyre, Presidente de ACEIA, y Manuel Vidal, Senior Consultant – Key Accounts de Trinity, facilita la adhesión de los 150 centros con que ACEIA cuenta en toda Andalucía como Centros Examinadores de Trinity College London, al tiempo que garantiza la permanencia de aquellas escuelas de ACEIA que ya están registradas en la actualidad. De esta manera, la entidad certificadora reconoce de manera explícita la calidad de la enseñanza privada de idiomas que ofrecen los centros de idiomas que integran la Asociación andaluza.

 

De este modo, las escuelas de ACEIA promoverán entre su alumnado la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros con un sistema orientado al desarrollo de las competencias lingüísticas y habilidades comunicativas, teniendo en cuenta la importancia del reconocimiento y certificación del inglés según el Marco Común Europeo para las Lenguas, y con un carácter más pragmático y acorde con el mercado laboral, como es el característico de Trinity College London.

 

Según lo acordado, se creará una Comisión de Seguimiento y Control que coordine las actividades desarrolladas tras este acuerdo, que también prevé la promoción conjunta de eventos culturales y campañas de información.

 

Acuerdo de gran relevancia para el sector.

Se trata de un acuerdo de gran importancia tanto para la Asociación de Centros de Enseñanza de Andalucía (ACEIA), como para Trinity College London que se reconocen mutuamente como aliados para promover una enseñanza privada de idiomas de calidad, orientada a las habilidades de comunicación y dentro de las nuevas necesidades y normas establecidas a nivel internacional.

 

Hay que tener en cuenta que Trinity College London es una organización sin fines de lucro, con más de 140 años de experiencia que ofrece y promueve metodologías de aprendizaje innovadoras y reales que relacionan el aprendizaje de idiomas con una gama más amplia de necesidades educativas. Registrada en el Reino Unido, viene ofreciendo exámenes externos con reconocimiento internacional desde 1877, estando presente en España por más de 50 años.

 

Por su parte, ACEIA cuenta con casi 40 años de recorrido, siendo la asociación profesional representativa del sector de enseñanza privada de idiomas en Andalucía.

 

Ambas entidades mantienen desde hace más de 20 años una relación fluida y enriquecedora que alcanza un escalón más con este nuevo acuerdo de cooperación.

¿Qué es ACEIA?

Nacida hace 38 años (en 1980), la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) está presidida por Alan McDyre y cuenta con 94 empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas en toda Andalucía, que suman un total de 150 centros de formación, al contar muchos socios con más de un centro de formación.

ACEIA representa a un colectivo de trabajadores directos de 2760 personas (2.250 profesores y 750 administrativos/as). En total, más de 156.150 alumnos y alumnas acuden cada año a los centros asociados a ACEIA.

Aceida

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?