¿Qué es Integrated Skills in English (ISE)? ¿Y cómo funciona?

Aprender inglés o desarrollarte de manera completa en esta área no solo puede abrir puertas a oportunidades únicas en la vida, sino que podría ser el complemento perfecto para el desarrollo profesional. Pero además del aprendizaje, la certificación es muy importante.

Lograr obtener una certificación en habilidades como hablar, escuchar, leer y escribir que sea reconocida a nivel internacional y que se pueda emplear en la vida cotidiana de adultos y jóvenes, así como en la escuela, la universidad y el trabajo, no es tan difícil con el certificado Integrated Skills in English (ISE) o Habilidades Integradas en Ingles que ofrece Trinity College London.

¿Qué es Integrated Skills in English (ISE)?

Se trata de una certificación contemporánea de cuatro de las habilidades más importantes en el inglés: el habla, la comprensión oral, la lectura y la escritura realizado por Trinity College London a través de un examen en el que se interactúa en inglés empleando tareas específicas.

Es una certificación ideal tanto para jóvenes estudiantes en etapas de escuela y universidad, como para adultos profesionales, e incluso para profesores que desean obtener una cualificación respetada a nivel internacional.

Realizar una preparación completa y obtener el ISE permite al estudiante demostrar habilidades en inglés imprescindibles para la vida diaria, para el desarrollo académico y para la empleabilidad, así como la oportunidad de acreditar el nivel de inglés requerido para ejercer como profesor en sistemas de enseñanza bilingüe y plurilingüe.

¿Cómo funciona el ISE?

Se trata de una evaluación disponible en niveles que van desde el A2 hasta el C2, por lo cual se puede presentar tanto en etapas iniciales como avanzadas. examen consta de dos módulos independientes que son "hablar y escuchar" y "leer y escribir".

Son módulos que pueden realizarse juntos o por separado, con certificados independientes que no caducan, por lo que en caso de suspender uno de los módulos el estudiante solo debe volver a examinarse del módulo suspenso, ya que para obtener  la certificación ISE, es necesario aprobar ambos módulos al mismo nivel.

Una vez superados ambos módulos, el estudiante obtendrá el certificado Trinity "Integrated Skills in English" completo, con un informe diagnóstico donde se especifican las fortalezas de cada estudiante y las áreas a mejorar.

 


Niveles del ISE

 

Los cinco niveles de certificación ISE están basados en el Marco Común Europeo de Referencia MCER, donde se asigna un nivel para cada alumno según su estado de avance y su nivel de dominio en el idioma:

●     ISE A2

Se realiza en un módulo de lectura y escritura, con una duración de dos horas donde se presentan 2 tareas de lectura larga y multi texto, y dos tareas de escritura, así como un módulo de habla y escucha con 13 minutos de duración para dos tareas de habla, que comprenden discusión del tema y conversación, y dos tareas de escucha independiente.

●     ISE B1

En el módulo de lectura y escritura se realizan dos tareas de lectura que son: una tarea de lectura y escritura y una de escritura larga, mientras que en el módulo de habla y escucha se realiza una tarea de un tema seleccionado, una de conversación y dos de escucha en 18 minutos.

●     ISE II B2

En el módulo de lectura y escritura el examinado realiza en dos horas dos tareas de lectura (una larga y una multi texto) así como una de lectura en escritura y una de escritura extendida. El módulo de habla y escucha dura unos 20 minutos y se realizan 3 tareas de habla que son discusión, tarea colaborativa y conversación, así como una tarea de escucha independiente.

●     ISE III C1

El módulo de lectura y escritura dura dos horas e incluye dos tareas de lectura que son multi texto y lectura larga, una tarea de escritura normal y otra de escritura extendida, mientras que el módulo de habla y escucha dura 25 minutos y tiene tres tareas de habla que son discusión, colaborativa y conversación, así como una escucha independiente.

●     ISE IV C2

El nivel más avanzado de certificación consta de tres componentes importantes que son el portfolio, el examen escrito controlado y la entrevista. Para el primero se ofrece una lista de 15 tareas donde el alumno elige que pueden prepararse durante 6 a 12 semanas y finalmente entrega un portfolio.

El examen controlado de escritura contiene dos lecturas y una tarea de escritura, y tiene una duración de 3 horas, mientras que la entrevista consta de cuatro tareas de habla y una de escucha en 25 minutos.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?