Música

¿Sabías que la música puede contribuir a que los niños tengan éxito académico? Sí, es cierto, y muchos estudios han demostrado que no solo mejora el potencial cognitivo de los niños sino que también ofrece beneficios pedagógicos concretos para el aprendizaje. 

Por ello, la música se considera un aliado en el proceso educativo. Siendo así, es importante saber cómo su uso puede beneficiar a los niños y de qué manera se podría utilizar para mejorar el aprendizaje. 

Beneficios de la música para el desarrollo infantil

¿Por qué la música es importante para los niños? Esta tiene la capacidad de ampliar el vocabulario, mejorar la memoria y el pensamiento abstracto, aumentar la creatividad y estimular el desarrollo intelectual. Estas habilidades son esenciales para un buen rendimiento académico.

La forma en la que los niños entienden la música varía según su edad. Los más pequeños asocian melodías con emociones, mientras que los que tienen entre 8 y 10 años desarrollan habilidades de lectura musical. Los adolescentes, por su parte, son capaces de apreciar patrones musicales con mayor profundidad.

Además, aprender a tocar un instrumento también tiene beneficios. Puede mejorar la memoria auditiva y visual, reforzar habilidades relacionadas con el lenguaje y promover el diálogo social. También se ha demostrado que escuchar música antes de un examen o durante el descanso para aliviar el estrés, proporciona a los alumnos mayores niveles de confianza en ellos mismos.

El uso de la música en el aula para mejorar el aprendizaje

Una forma en la que los profesores utilizan la música para mejorar el rendimiento académico de los alumnos es integrándola en los programas de aprendizaje. Por ejemplo, los profesores pueden emplear canciones para ayudarlos a memorizar hechos y números importantes. La música también podría usarse para animar al grupo y motivarlos a trabajar juntos como equipo.

Los profesores encuentran que la música es útil para crear un ambiente propicio para el aprendizaje, ya que permite que los pequeños se concentren en sus actividades escolares.

Programas de música educativos

Los programas educativos de música son la mejor manera de integrar esta con el rendimiento académico de los niños. Trinity Stars, por ejemplo, es una plataforma innovadora para el aprendizaje del inglés por medio de canciones. Ha sido diseñada para ayudar a los más pequeños a desarrollar habilidades como la lectura, el lenguaje y la comprensión matemática.

Trinity Stars ofrece algo único: un enfoque lúdico y divertido a través de la música para ayudar a los estudiantes a aprovechar plenamente sus habilidades lingüísticas. 

La música es una herramienta importante para favorecer la mejora del rendimiento académico de los niños. Esto se debe a tres factores principales: aumenta la capacidad cognitiva (mejora la memoria, la concentración y el procesamiento de información), la motivación y crea un ambiente ideal para el aprendizaje.

 

Cada año, Trinity College London apoya la educación musical de miles de estudiantes con evaluaciones en un amplio espectro que incluye música popular, jazz, contemporánea y clásica. 

Los exámenes y diplomas graduados de Trinity College London abarcan la interpretación, la enseñanza, la teoría de la música y la composición, todos los exámenes de música Trinity están oficialmente reconocidos por la Oficina de Regulaciones de Calificaciones y Exámenes (Ofqual) y por las autoridades educativas de todo el mundo.

Todos los examinadores de Trinity College London son músicos profesionales, y tienen especial cuidado en hacer que los candidatos se sientan relajados en la sala de exámenes, creando un ambiente positivo para que demuestres tus talentos a tu máximo potencial.

 

Si deseas más información sobre nuestros exámenes de música: contacta con nosotros!

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865