Un ensayo o essay, como se le conoce en inglés, es un escrito en el que se desarrolla una idea usando evidencia, análisis e interpretación. Su contenido y extensión dependen de tu nivel de conocimiento del idioma, así como de los requisitos del curso.
Existen muchos tipos de ensayo: discursivo, descriptivo, argumentativo, de opinión, narrativo, etc. Sin embargo, la mayoría de los essays académicos o universitarios son argumentativos. Su objetivo es persuadir al lector de una posición o perspectiva particular sobre un tema.
Pasos a seguir para escribir un ensayo en inglés
El proceso de redacción de un ensayo consta de tres etapas: preparación, redacción y revisión. Dependiendo del tipo de essay que debas hacer, tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo a una u otra etapa.
Para uno expositivo, por ejemplo, puede que pases más tiempo en la etapa de escritura, pero en uno argumentativo, tendrás que dedicar más tiempo a la preparación antes de comenzar a redactar.
En cualquier caso, estos son los pasos que debes seguir para escribir un ensayo en inglés.
Prepárate
Este es el momento para pensar en lo que quieres decir y en cómo lo vas a comunicar. En esta fase debes:
- Define el tema de tu ensayo. Esto en caso de que puedas elegirlo. De ser así, selecciona uno de tu interés o del que ya conozcas un poco para que la investigación sea más fácil.
- Investiga. Asegúrate de leer fuentes confiables y relevantes, y toma notas que te ayuden a redactar.
- Piensa en una tesis. Es decir, en el argumento o punto central que quieres desarrollar. Esto te servirá para estar enfocado a la hora de escribir.
- Crea un esquema del texto. Escribe las ideas que quieres desarrollar y establece una estructura aproximada de tu ensayo.
Inicia la redacción
En esta fase comienzas a escribir tu essay y debes asegurarte de que tenga las tres secciones clave de todo escrito.
- Introducción. Comprende alrededor del 10 al 20% del texto. Su objetivo es informar al lector sobre lo que encontrará en el ensayo, proporcionar antecedentes del tema y captar su atención.
- Desarrollo. Comprende entre el 60 y 80% del texto. Es donde presentas los argumentos que respaldan su tesis, proporcionas evidencia y desarrollas las ideas.
- Conclusión. Es la última parte del escrito y no debería tomar más del 10 o 15% de este. Una conclusión sólida retoma la tesis, une los puntos principales y muestra por qué el argumento es importante
Revisa tu texto
En esta fase debes evaluar la organización general del texto y revisar el contenido de cada párrafo. Así podrás saber si la introducción, desarrollo y conclusión cumplen con los parámetros.
También debes verificar que cada párrafo tenga un enfoque único y que no haya errores gramaticales, de concordancia, un uso incorrecto de preposiciones, entre otras cosas. Asimismo, te recomendamos utilizar un verificador de plagio para comprobar que tu essay es único.
Si tienes en cuenta estos pasos sobre cómo escribir un ensayo en inglés, no tendrás problemas. El resultado será un escrito académico de calidad.
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?