Consejos para aprender Inglés
Articulo publicado en Vanguardia
El mes de septiembre solemos hacer grandes propósitos y nuevos retos, como aprender inglés.
Si ya has tomado la decisión de hacer un curso de inglés, estos consejos te interesan: te explicamos todo lo que hay que tener en cuenta antes de ponerse a estudiar inglés.
Para qué lo necesitas
Hoy en día el inglés es un idioma más que útil: es casi obligatorio para navegar por internet, viajar y conocer gente de todo el mundo, incluso en tu misma ciudad.
Por otro lado, dominar el inglés es importante para tu futuro profesional y puede abrirte las puertas a un sinfín de oportunidades laborales.
Además, si hablas inglés podrás entender mejor la letra de las canciones y ver tus series y películas favoritas en versión original.
Con quién vas a estudiar
Lo más habitual para aquellos que quieren aprender inglés es apuntarse a una academia, pero no es la única opción. Si buscas una formación 100% adaptada a tu ritmo y necesidades, puedes buscar un profesor particular.
Tanto si eliges una academia como clases particulares, valora aspectos como que los profesores sean nativos y si hablan inglés británico o americano.
También es importante la metodología y formato de las clases; en el caso de las academias, cuantos menos alumnos haya en cada grupo, más personalizada será la enseñanza.
También puedes estudiar por tu cuenta, buscando tutoriales en internet y utilizando las numerosas aplicaciones y plataformas que existen hoy en día.
Pon el inglés en práctica
Para aprender inglés no basta con apuntarte a unas clases: tienes que practicar el idioma siempre que puedas. Puedes participar en intercambios y reuniones donde puedas practicar con la conversación.
No te olvides de leer en inglés y practicar el ‘listening’ viendo películas o series en versión original. Gracias a internet podrás encontrar miles de opciones de canales de televisión y radio que te ayudarán a mejorar la comprensión.
Por último, una buena opción puede ser hacer una escapada a algún país angloparlante para poner en práctica tu nivel de inglés.
Ponte objetivos
Algo muy importante para avanzar es marcarse objetivos y centrarse en conseguirlos. Un objetivo puede ser conseguir un título oficial o, si ya tienes uno, subir de nivel para conseguir una titulación superior.
Actualmente existen diferentes tipos de exámenes y diferentes niveles de competencia lingüística. Entre las diferentes pruebas de inglés destacan los exámenes de Trinity College London, que tienen un reconocimiento internacional y se adaptan a tus necesidades.
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?