¿Exámenes? ¡Ugh!

Después de esta típica reacción, hay que pensar con un poco más de profundidad. Los exámenes son unos males necesarios para mostrarte a ti y a otros – tu profesor, tus padres, tu jefe, la universidad, una empresa, a la administracion:

a)...lo que sabes

b)...lo bien que lo estás haciendo en el estudio

c)...lo que puedes aprender y hacer después

 

¿Sin una certificación basada en un examen, como se sabrá objetivamente lo que sabes?

¿Y cómo les demostrarías que sabes lo que sabes?

Los certificados son como una taquigrafía – te dicen a ti y a otros lo que sabes, pero en versión rápida y sencilla.

Hoy en día todos los certificados de inglés aceptados están calibrados con unos de los 6 niveles básicos del Marco común europeo de referencia (MCER) y esto consta en casi todos, sino todos.

Dicho esto, hay que tener algo de cuidado, incluso cuando hayan ‘certificados’ aceptados por las instituciones españolas, porque a nivel internacional los baremos pueden ser diferentes en el mismo Reino Unido, por ejemplo.

Lamentablemente, esto es porque el MCER no tiene un sistema interno de calificación de las diferentes certificaciones en cuanto a su calidad académica intrínseca, y no insiste en una calibración de los exámenes externa y transparente a la entidad que los desarrolle.

Trinity es una de las pocas entidades examinadoras que si hizo un estudio de calibración externa y transparente  a través de la prestigiosa Universidad de Lancaster del Reino Unido – estudio que ganó varios premios en el campo de la evaluación a nivel mundial.

 ¿Cómo puedo saber de la calidad de un certificado?

Hay dos grandes asociaciones internacionales de entidades examinadoras – ALTE y EALTA – que velan por la calidad de los exámenes de sus socios.


ALTE es la más antigua y estricta en sus auditorías externas de la calidad de los exámenes de sus miembros. En ALTE solamente hay dos entidades de exámenes de inglés como miembros de pleno derecho – Trinity College London y Cambridge Assessment - y ambos gozan del nivel más alto de calidad de esta entidad, la Q mark.

EALTA tiene un listado de socios más amplio, pero no realiza auditorias de sus miembros, aunque Trinity también es socio de pleno derecho.


Así que, si quieres un examen acreditado, y un certificado que asegura al 100% tus conocimientos de inglés ante terceros para evitar posibles problemas ya sabes donde mirar. Si además quieres que tu examen sea centrado en ti, en tu propia vida fuera de clase, contacta con nosotros y te asesoraremos.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?