02 Recursos para profesores de ingles

Trinity College London ofrece una amplia gama de recursos y materiales didácticos gratuitos para la preparación de exámenes de inglés para cada etapa y grado.

Incluyen orientación para docentes, información sobre exámenes, actividades en el aula, trabajos de muestra, videos y esquemas de trabajo completos para la preparación de los exámenes GESE.

¿Para quién es el examen GESE y en qué consiste?

Los exámenes GESE son para personas de todas las edades que desean desarrollar habilidades comunicativas para hablar y escuchar en inglés para usar en la vida real, cualquiera que sea el propósito, ya sea para inmigración, trabajo, estudio, ocio o empleo.

Los exámenes GESE son evaluaciones individuales y cara a cara de las habilidades para hablar y escuchar en inglés con un examinador de Trinity, quien alienta al candidato a demostrar lo que puede hacer a través de indicaciones y un diálogo interactivo auténtico. La duración del examen es de 5 a 25 minutos, según la calificación.

Debido a que los candidatos pueden planificar con anticipación la discusión de sus propios intereses y opiniones en el examen, su preparación les motiva el aprendizaje y favorece el habla natural, lo que les ayuda a relajarse y rendir al máximo durante el examen.

Recursos para la Preparación del examen

Estas actividades son complementarias a las prácticas docentes comunicativas. Es importante utilizar el folleto de información del examen GESE para asegurarse de cubrir todo el contenido del examen.

 

 GESE — Ejemplos de preguntas interactivas

Actividades adicionales para hablar

Las siguientes actividades orales adicionales en el nivel B2 del MCER se basan en los conocimientos adquiridos en el proyecto de investigación Trinity Lancaster Spoken Learner Corpus .

Teniendo en cuenta los resultados de evaluaciones anteriores, estas actividades se centran en practicar aspectos del habla que ayudarán a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas en todas las situaciones.

Vídeos de GESE grados 7 a 9

En este enlace os dejamos estos videos de muestra para ver cómo es el examen en cada grado:

>> GESE Grades 7–9 videos | Trinity College London

Esquemas de trabajo para Profesores

Los esquemas de trabajo GESE para los grados 7 a 9 de GESE son un recurso todo en uno para profesores de inglés y cubre todos los aspectos de la preparación del examen GESE, donde las habilidades de expresión y comprensión auditiva de los estudiantes son evaluadas por un examinador profesional de Trinity.

Proporcionan un marco para un curso de preparación GESE de 2 semanas que dura aproximadamente 30 horas y una amplia gama de actividades individuales, hojas de trabajo y folletos.

Si bien el formato de los esquemas es adecuado para un curso corto intensivo, los profesores de inglés pueden utilizarlos junto con las actividades relacionadas para desarrollar habilidades de expresión oral y auditiva.

Utilice los enlaces a continuación para acceder a los esquemas:

●      Esquema de trabajo GESE (Grado 7 – B2.1)

●      Esquema de trabajo GESE (Grado 8 – B2.2)

●      Esquema de trabajo de GESE (grado 9 – B2.3)

Los centros registrados pueden acceder a todos los recursos relacionados, incluidas las actividades lectivas.

>  Más información sobre cómo ser Centro Examinador Registrado de Trinity

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865