La vigésima edición del listado “Los 100 mejores colegios de España”, elaborado por el diario El Mundo, arroja que el Colegio Internacional Meres (Asturias) es el colegio mejor valorado de 2019.

 

El Colegio Internacional Meres mantiene una estrecha relación de colaboración con Trinity College London que se dilata ya 20 años. Además, Trinity es la entidad certificadora de inglés en exclusiva en el centro, donde lleva a cabo diferentes proyectos enfocados a las diferentes etapas educativas:

 

 

  • Graded Exams in Spoken English (GESE), al que se presentan todos los alumnos de Infantil y primaria. Está dividido en 12 niveles  que  estimulan  el aprendizaje y la práctica del inglés oral a través de ejercicios que simulan la comunicación en el mundo real.

 

  • Integrated Skills in English (ISE), destinado a los alumnos de Secundaria donde todos los alumnos terminan la Secundaria Obligatoria con un nivel B2. Evalúa las 4 destrezas de la lengua (habla, escucha, lectura y escritura) a través de ejercicios orales y escritos que reproducen, al igual que los GESE, las situaciones que el estudiante se encontrará en su entorno académico, laboral y social.

 

Todos los estudiantes del Colegio Internacional Meres en 1º de Bachillerato se examinan del nivel C1, superándolo en el curso 2017-18 el 94% de ellos. Un nivel excepcional en alumnos preuniversitarios.

 

Cabe destacar que para el Colegio Internacional Meres la colaboración con Trinity College London va más allá de las certificaciones: supone un excelente control de calidad que ofrece datos para la mejora continua.

Desde Trinity College London estamos orgullosos de que esta sinergia entre el Colegio Internacional Meres y Trinity College London haya podido redundar en este merecido primer puesto de “los 100 mejores colegios de España” de El Mundo en un tema de vital importancia como el dominio del inglés, y que ha consolidado el buen nombre del Colegio Internacional Meres y de Trinity College London tanto en el Principado de Asturias como en el resto de España.

Queremos también reconocer la buena labor tanto de los colegios que aparecen listados entre los 100 mejores y los 30 notables, entre los que hay un alto porcentaje de centros Trinity.

 

Todos ellos tienen en común la voluntad de dotar a sus alumnos de las mejores herramientas comunicativas e interpretativas, así como de animarlos a enfrentarse a los retos del mundo real desde la individualidad de cada alumno.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?