Trinity College London apoya e incentiva la formación artística de las personas, en especial la educación musical.

 

Para ello contamos con evaluaciones y certificados musicales en géneros como el jazz, clásica, contemporánea y Rock&Pop.

 

Estas certificaciones cubren el proceso de enseñanza teórica y práctica, interpretación y composición por parte del alumno, y al finalizar cualquiera de sus evaluaciones, el examinado obtendrá una certificación acreditada por diversos organismos internacionales.

 

¿Cómo funciona las certificaciones en música?

 

Las certificaciones en Música del Trinity London College cuentan con un enfoque centrado en el alumno, ofreciéndole evaluaciones adecuadas al nivel de aprendizaje individual para principiantes, intermedios y avanzados.

 

Cuenta con examinadores profesionales en el ámbito de la música y con un ambiente seguro, tranquilo y de confianza para que el estudiante pueda desarrollar tranquilamente todo su potencial.

 

Exámenes de grado musical

Cada candidato podrá elegir la música en la que desea especializarse, contando con una selección de piezas cuidadosamente elegidas por los expertos, para convertirse de esta forma en el artista que desea.

 

Cada candidato se evaluará mediante un sistema de pruebas regulado y reconocido a nivel internacional, contando con apoyo técnico y especializado para desarrollar y mejorar sus habilidades de cara al examen.

 

La parte técnica contará con una estructura de 3 a 4 trabajos musicales con ejercicios, extractos orquestales o arpegios, según cada caso, así como conocimientos musicales, improvisación, audición y lectura a vista.

 

Certificate exams de música

Estos exámenes están disponibles para la mayoría de instrumentos clásicos y canto, y abarcan un nivel básico (equivalente a grade 3), intermedio (equivalente a grade 5) y avanzado (equivalente a grade 8).

 

Cada uno de ellos consiste en la presentación de un pequeño recital de piezas, con una elección propia del alumno, sin trabajos técnicos ni pruebas de apoyo.

 

Diplomas de música (Music Diploma)

Los diplomas Trinity ofrecen una certificación en música con una amplia gama de calificaciones profesionales. Está especialmente diseñado para aspirantes a músico profesional, así como profesionales que desean expandir su conocimiento en la enseñanza teórica y desempeño de nuevas habilidades.

 

Estos diplomas brindan la oportunidad de alcanzar la maestría musical a nivel profesional, y se ofrecen en tres niveles que son ATCL (nivel 1º curso de superior), LTCL (nivel grado universitario) y FTCL (nivel máster).

 

Los candidatos a este tipo de exámenes podrán obtener un diploma en docencia cubriendo enseñanza instrumental y vocal, teórica y práctica para pequeños grupos; o diploma en teoría, centrada en conceptos, análisis y procedimientos teóricos, así como historia de la música y tradiciones.

 

Recursos gratuitos Trinity

Actualmente contamos con una plataforma muy completa donde podrás encontrar recursos completamente gratuitos y adaptados para músicos aficionados, estudiantes y profesores interesados en una certificación en música por el Trinity College London.

 

Nos preocupamos por apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la música, por lo cual encontrarás folletos, vídeos y audios especializados para maestros y estudiantes en preparación para examinarse.

 

Nuestras herramientas principales son recursos en texto y vídeo para la preparación de obras, ayuda para preparar las pruebas técnicas y de soporte para instrumentos como piano, guitarra, teclado, canto, etc.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?