Vivimos en un mundo globalizado, por lo que es frecuente tener contacto con personas que hablan inglés. Esta lengua es considerada hoy día un idioma universal, lo que significa que para seguirle el paso al mundo moderno es necesario dominarla.
Si quieres viajar a países angloparlantes o en los que el inglés sea utilizado como lengua franca, cursar estudios en estos países, encontrar un trabajo o crecer dentro de él, necesitarás hablar inglés. Y no solo hablarlo, sino también estar certificado, ya que de esta manera ofreces la garantía de tu nivel del idioma. Esto sin duda te abrirá muchas puertas a nivel laboral y académico.
Por fortuna, aprender inglés no tiene por qué ser una tarea compleja. Y es que hay muchas formas divertidas de practicar y mejorar tus conocimientos, y las películas son una de ellas. Así como se recomienda leer o escuchar canciones para aprender y familiarizarse con el idioma, ver películas en inglés es una gran forma de reforzar conocimientos.
Las mejores 15 películas para mejorar tu inglés
Las películas ayudan a que tu oído se vaya acostumbrando poco a poco al idioma. Eso sí, es importante que selecciones una que vaya de acuerdo a tu nivel de inglés para que puedas sacarle más provecho a la actividad. También puedes ir tomando notas de algunos términos o frases para ir enriqueciendo tu vocabulario.
Para ayudarte a elegir una película, te presentamos esta lista con 15 opciones muy interesantes.
1. Toy Story. Tiene varias entregas y 2019 llegará la cuarta. Cuenta con una historia y un vocabulario sencillo tanto para niños como para adultos.
2. Forrest Gump. Este clásico del cine ofrece un lenguaje muy sencillo gracias a la condición del protagonista. Al hablar despacio es de gran ayuda.
3. La Bella y la Bestia. Al ser una película enfocada para niños, es un material perfecto para enseñar inglés a nivel básico.
4. Los Miserables. Es bien conocido que las canciones se memorizan mejor que los diálogos. Así que como esta película es un musical, será fácil de comprender.
5. El libro de la selva. Ofrece entretenimiento para todas las edades y sus canciones también son ideales para el aprendizaje.
6- Harry Potter y la piedra filosofal. Es una de las mejores películas para aprender inglés no solo porque tiene una historia fácil de seguir (y ya conocida por muchos), sino también porque se muestran acentos muy diversos.
7. Finding Nemo (Buscando a Nemo). Es una historia que engancha y que además cuenta con expresiones y diálogos sencillos.
8. High School Musical. Nuevamente, por tratarse de un musical, es un material ideal para aprender inglés al tener canciones entretenidas y fáciles de aprender.
9. The King’s Speech (El discurso del rey). Esta película se centra precisamente en el habla, así que no hay mucho que decir. Sigue la historia de como el Rey Jorge tuvo que superar su tartamudez al llegar al poder. Por ello, encontrarás toda una clase pronunciación y entonación.
10. Mary Poppins. Es un clásico musical de Disney que también facilita el aprendizaje del idioma por las canciones.
11. El Último Mohicano. Destaca por ser una historia donde aparecen diversos personajes de etnias diferentes. Muestra una pronunciación simple, así como la construcción de las frases.
12. Inside Out (Del Revés). Esta cinta de Pixar es muy interesante porque se enfoca en las emociones. El drama se desarrolla casi en su totalidad en la mente, y el lenguaje utilizado resulta ser muy sencillo.
13. Indiana Jones. Es una película de mucha utilidad porque cuenta con diálogos cortos, preguntas sencillas y respuestas directas, por lo que la trama se puede seguir con facilidad.
14. The Wizard of Oz (Mago de Oz). Es un musical lleno de canciones fáciles y pegadizas, lo que ayuda a practicar el idioma porque se memorizan las canciones.
15. E.T. Es una película icónica llena de preguntas y respuestas sencillas entender que además se explican lentamente por el origen de su protagonista (el extraterrestre E.T).
Las películas, además de ser entretenidas, pueden ser de gran ayuda para practicar y mejorar tus conocimientos de inglés. Prueba con alguna de ellas y sigue los consejos que te hemos dado para que le saques el mayor provecho posible a la actividad.
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?