Daniel Trinity

5 Minutes with...

Daniel Fernández

Director en Centro de Estudios Axioma

En el dinámico mundo de la educación, pocos centros logran destacarse tanto como el Centro de Estudios Axioma. Ubicado en Vélez - Málaga, este centro ha evolucionado desde sus humildes inicios en 2008 hasta convertirse en un referente en la enseñanza de inglés y en un Centro Registrado de Exámenes de Trinity College London.

Hablamos con Daniel Fernández, director del centro, para conocer más sobre su trayectoria y su estrecha colaboración con Trinity:

Desde que era estudiante universitario, impartía clases a mis compañeros y a estudiantes de bachillerato de matemáticas y economía. Tras varios años, decidí, junto con una socia, empezar a dar clases conjuntas. En 2008 dimos el salto y creamos Axioma impartiendo clases de apoyo escolar y en 2011 introdujimos la preparación de inglés, convirtiéndonos en 2014 en centro examinador Trinity

  

¿Cómo comenzó vuestra relación con Trinity?

En 2013 tras varios años preparando niveles de inglés de algunas certificaciones, descubrimos a Trinity College London y decidimos informarnos sobre la posibilidad de ser centro. Fue entonces cuando vimos el potencial de esa certificación para nuestros clientes.

Comenzamos a trabajar con Trinity en 2014 que fue cuando nos convertimos en Centro Registrado, y recientemente, en 2022, adquirimos la titularidad de Trinity REH (Registered Exam Hub)

Desde tu experiencia, ¿cuál es tu valoración de la certificación de Trinity?

En primer lugar, la certificación de un idioma es fundamental para el desarrollo personal y profesional de cualquiera. Se hace evidente que en el mundo profesional es necesario acreditar un nivel de idioma, en este caso inglés, para acceder a muchísimos puestos de trabajo. Pero, además, a nivel personal, el inglés elimina barrerás y límites a viajar, conocer gente y crecer más como persona.

Sin embargo, obtener una certificación de inglés, por tenerla, nunca va a aportar nada. Por ello es fundamental buscar una certificación que realmente desarrolle en las personas las habilidades fundamentales para lograr estos objetivos, que, desde mi punto de vista, es la capacidad de comunicación.

Y para el desarrollo de esta habilidad, creo que Trinity es la mejor certificación a día de hoy. Es la única que, realmente, tiene una orientación a la comunicación efectiva.

Háblanos de vuestra metodología y los resultados del centro

En nuestro centro comenzamos a preparar en el idioma desde los 6 – 7 años, con el objetivo de que aprendan el idioma desde pequeños. A partir de ahí tenemos los grupos de adolescentes y por supuesto, los adultos, que cada vez son más los que vienen a nuestro centro a aprender inglés desde cero.

La preparación en nuestro centro la hacemos utilizando metodología propia usando además libros que hemos desarrollado nosotros mismos y que vamos a comenzar a comercializar para la preparación de los niveles ISE I (B1) e ISE II (B2) (Integrated Skills in English).

El enfoque tanto del libro como de las clases es eminentemente práctico. Aprovechar el tiempo de clase para Speaking y Listening y un poco de reading. Mientras que los writting se explican en clase y se manda para casa, aprovechando así el máximo tiempo en las áreas que en casa no se puede trabajar.

Desde que iniciamos con Trinity hemos presentado hasta la fecha a algo más de 900 candidatos en 40 convocatorias.

Aunque cada convocatoria es diferente, procuramos orientar lo mejor posible a nuestros alumnos antes de que paguen las tasas, para asegurarnos el éxito, pero los porcentajes de aprobados que tenemos en promedio son los siguientes:

      • Writting: 99 %
      • Reading: 99%
      • Speaking: 94%
      • Listening: 89%

En tu opinión, ¿cómo ves la enseñanza de inglés en el mundo actual?

Quizá un cambio, más que en el sector, en los consumidores. Aunque debe empezar desde las empresas de formación, y es hacer entender al alumnado la importancia de mejorar en el idioma por encima de la titulación. Es necesario que el alumnado entienda la certificación como una consecuencia del aprendizaje, y no como un fin en sí mismo. Si logramos transmitir eso a nuestros clientes, y la importancia de dominar otro idioma (el inglés en este caso), se vería una mejora progresiva en nuestro sector.

Como ya he comentado anteriormente, para mí es fundamental una certificación que ponga por encima el desarrollo de la habilidad comunicativa de forma efectiva, en lugar de la orientación gramatical que tienen otras certificaciones. Y para nuestro centro, Trinity es la mejor solución, ya que es adaptable a cualquier necesidad que tengan los alumnos, ya sea la certificación en sí misma, o adquirir el nivel necesario para el desarrollo personal o profesional.

Desde Trinity College London Spain queremos agradecer a Daniel Fernández por compartir su valiosa experiencia y perspectivas con nosotros. Su dedicación a la educación y su compromiso con la excelencia en la enseñanza del inglés son verdaderamente inspiradores.

Gracias, Daniel, por tu tiempo y por ser un pilar en nuestra misión de fomentar el aprendizaje del inglés y el éxito académico de nuestros estudiantes. El Centro de Estudios Axioma no solo ha demostrado ser un líder en la educación de inglés, sino también un ejemplo de cómo una certificación adecuada puede transformar las habilidades comunicativas de los estudiantes.

 

Si deseas más información o contactar con el Centro de Estudios Axioma, puedes hacerlo a través de:

 

Para conocer más sobre cómo tu centro educativo puede convertirse en un Centro Registrado de Examen de Trinity College London, contacta aquí con Trinity College Spain para más información.

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155