Hay muchas cosas que se aprenden mejor de niños. La música y los idiomas son algunas de ellas.

Y es que si se fomentan ciertas habilidades desde temprana edad es mucho más sencillo dominarlas. En el Colegio Corazón de María de Palencia llevan más de 40 años enseñando de una manera diferente a niños en etapa infantil y ahora también primaria.

 

Cuentan con una propuesta metodológica diferente en la que incluyen inglés, música y educación artística desde edades tempranas. El objetivo es que puedan alcanzar la excelencia personal a través de una educación integral. 

 

El proyecto ‘Música y persona’

Este es un proyecto propio del Colegio Corazón de María que incorpora dos actividades de aprendizaje: violín y canto coral, en las cuales pueden participar niños desde los 3 años. La idea es integrarlas en el currículum de primaria y así hacer que la música sea una herramienta educativa transversal.

 

Música y persona’ es el proyecto que da identidad al colegio, sobre todo porque más allá de enseñar a tocar un instrumento o a cantar en una coral, trabajan los valores y las virtudes humanas a través de la música.

 

La hermana Mª Dolores Almansa, coordinadora del proyecto, asegura que el aprendizaje musical contribuye de forma positiva al crecimiento integral de los niños, lo que a su vez favorece la creatividad.

 

Las pruebas de Trinity College London

Las pruebas que se aplican tienen un componente estimulante y práctico para facilitar el proceso de evaluación. De hecho, el presentar estos exámenes es ya un reto para los niños, ya que tienen contacto con profesores nativos y se enfrentan a una evaluación de sus capacidades y destrezas, lo que tiene un impacto en su autoconocimiento y confianza.

 

Según apunta la hermana Mª Dolores Almansa, la preparación de los exámenes e instrumentos y teoría musical de Trinity ayuda a reforzar hábitos y capacidades que son indispensables en cualquier ámbito de la vida. 

 

Además, asegura que la preparación de las pruebas es un estímulo para todos, quienes están en la búsqueda constante de una mejoría en la enseñanza.

 

El acompañamiento y asesoramiento que Trinity College London facilita a los profesores también consolida los buenos resultados. Gracias a esto los alumnos pueden ir a las pruebas con mayores garantías y además, siempre se sienten muy cómodos y seguros debido a la cercanía y empatía de los examinadores.

 

Con las certificaciones de Trinity College London, los padres sienten que el colegio les garantiza que la preparación de sus hijos es la mejor. Al contar con una certificación oficial de prestigio no hay duda de que su aprendizaje es y será el óptimo.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?