Entrevista a: Sally O’Keeffe (Trinity Spain) Premiada con el CTS Award

Sally O’Keeffe, moderadora de los cursos online de Excellence in Education, ha recibido el Charles Tyler Smith Award, dotado con £8.000 destinados a completar sus estudios con un Máster en Technology Enhanced Learning (Aprendizaje Mejorado por la Tecnología) en la Universidad de Lancaster.

 

Háblanos un poco de ti…

Obtuve la calificación como profesora EFL (English as a Foreign Language/ inglés como lengua extranjera) en 1999 y en 2008 hice un Master en Lingüística Aplicada y TESOL en la Universidad de Leicester. En los últimos 20 años he trabajado en Polonia, China, Reino Unido y España, sobre todo en academias privadas de idiomas, pero también en Escuelas Públicas, empresas y online.

 

He trabajado como profesora de EFL, directora de estudios, coordinadora de una escuela de verano, redactora de materiales y tutora online. Actualmente doy clases en mi academia de Macael, Almería, y trabajo como diseñadora, moderadora y tutora de los cursos online de Excellence in Education en España.

 

¿Cuándo empezaste a trabajar con Trinity?

Mi primer contacto con Trinity fue en 2004. Era la directora de estudios del British Centre of Melilla y decidimos convertirnos en centro registrado Trinity (REC), al principio con GESE y más tarde con ISE, cuando salió esta gama de exámenes.

 

Elegimos Trinity por la naturaleza comunicativa de sus exámenes y por la facilidad que nos brindaban para organizar sesiones en una localización relativamente remota. ¡Nunca me arrepentí de aquella decisión! Los estudiantes y profesores acogieron muy bien los exámenes y el número de candidatos se ha ido incrementando año tras año.

¿Y actualmente, qué haces?

Actualmente enseño inglés a estudiantes de varios niveles y los preparo para los exámenes Trinity en mi academia de idiomas que dirijo junto con mi marido en Macael, Almería.

Además, trabajo como tutora en la plataforma Excellence in Education, de Trinity Approved Service Provider Spain and Portugal, y proveemos formación continua online y gratuita a profesores de inglés, mediante cursos relacionados con las habilidades educativas en general o con la preparación de estudiantes para los exámenes Trinity de inglés.

 

Sally O’Keeffe (Trinity Spain)

¿Qué proyecto presentaste al CTS Award y por qué lo elegiste?

Solicité al panel la financiación de un Máster en Technology Enhanced Learning (Aprendizaje Mejorado por la Tecnología) en la Universidad de Lancaster. Elegí este camino por el impacto positivo que creo que tendrá en mi trabajo y en Trinity.

 

Como profesora en un centro Trinity y tras haber estado en contacto con muchos profesores de idiomas a lo largo de los años, puedo atestiguar que cuanto más sabes sobre un examen y su filosofía, más fácil te resultará convencer a tus alumnos de presentarse a ese examen.

 

El hecho de poder cursar este máster me permitirá saber más sobre las prácticas apropiadas en la enseñanza online para profesores de manera que en el largo plazo podré transmitir mejor la esencia de Trinity sobre enseñanza de idiomas y evaluación. A su vez, estos profesores podrán recomendar con confianza nuestros exámenes a sus estudiantes y prepararlos de forma eficaz.

 

¿Qué te gustaría obtener del Máster?

 

Mi intención es empezar el máster en octubre de 2019 y completarlo en 2 años. Espero que durante este tiempo ya pueda ir aplicando lo aprendido en mi trabajo.

 

Como la base del máster es la investigación, me gustaría tener la oportunidad de estudiar el contexto de enseñanza y aprendizaje online en la plataforma Excellence in Education para descubrir cómo podemos apoyar mejor a los profesores que quieren preparar sus alumnos para Trinity.

 

También espero que el curso pueda darme ideas sobre cómo ampliar nuestro alcance y cómo incorporar nuevas tecnologías y modos de comunicación con los participantes. Además, sería interesante mirar cómo la tecnología puede también ser usada para apoyar a profesores que preparan otras disciplinas de Trinity.

 

El Charles Tyler Smith Award, dotado de £8.000 es un premio establecido por Trinity College London gracias a una generosa donación de Tyler Smith en memoria de su padre, Charles Tyler Smith. Charles Tyler Smith fue un empresario de éxito que fundamentó su estudio en el análisis de datos para aplicarlos a estrategias de ventas. El premio ha sido creado para honrar y dar apoyo al desarrollo de estas cualidades.

La dotación se dará anualmente a uno o más individuos para cubrir los costes de llevar a cabo un programa de estudios o formación (por ejemplo en finanzas, logística, marketing, IT) que apoyará el desarrollo individual.

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?