Loreto Trinity

5 Minutes with...

Loreto Valenzuela

Directora de Royal Celtic Bay

Royal Celtic Bay es centro formador y examinador de Trinity, siendo uno de los Centros Registrados más antiguos de Trinity College London en España.

Siguiendo con los encuentros con nuestros Centros Registrados de Examen, hoy tenemos el
placer de presentaros a nuestra querida Loreto, directora de la academia de inglés Royal
Celtic Bay que cuenta con tres centros ubicados en Baiona, Gondomar y Tomiño
(Pontevedra).

Loreto, cuéntanos sobre ti, ¿cómo fueron tus inicios y cómo has llegado a tener 3 centros de enseñanza?

Tras finalizar mis estudios en el Reino Unido, donde me había criado, y con la clara vocación y convicción de dedicarme a la enseñanza, a los 20 años decidí trasladarme a mi pueblo materno en España, Baiona, en Pontevedra, donde fundé mi primer centro de inglés hace casi 36 años.

Era muy joven y sin experiencia, pero tenía un enorme deseo de compartir mis conocimientos como profesora con todos aquellos interesados en aprender inglés. Pensaba que, si lograba hacerlo bien y captar la atención de la gente mediante un aprendizaje divertido y ameno, en un pueblo turístico como Baiona, sería una apuesta segura. Y así fue; fuimos creciendo poco a poco y, hoy en día, Royal Celtic Bay cuenta con un amplio número de alumnos, un gran equipo de docentes y tres centros en la provincia de Pontevedra.

Trabajamos juntos desde hace muchos años, ¿nos puedes contar desde tu experiencia por qué Trinity?

Es importante destacar que nuestra relación es única y exclusivamente con Trinity College London. Siempre hemos optado por Trinity, lo cual ha incrementado nuestra credibilidad ante nuestros alumnos. Llevamos más de 34 años colaborando con esta entidad, y Trinity se ha convertido en una parte fundamental de nuestros centros, ya que está presente en todo lo que hacemos.

La colaboración con Trinity fue impulsada por la necesidad de obtener reconocimiento y prestigio ante el público, además de transmitir la importancia de contar con una certificación oficial que acredite el nivel de idioma, tanto a nivel laboral como educativo.

Para nosotros, es crucial ofrecer a nuestros alumnos la opción de obtener una certificación de inglés, ya que esto añade seriedad a nuestro centro y valor a nuestra oferta educativa.

Las ventajas de obtener un certificado de Trinity College London para los alumnos son innumerables. Trinity es cada vez más reconocido como uno de los exámenes de inglés más importantes y demandados en los últimos años, al menos desde nuestra percepción. Poseer una acreditación oficial certifica el nivel de inglés y abre un sinfín de oportunidades, tanto académicas como profesionales, para aquellos que lo obtengan.

¿Cómo trabajáis en Royal Celtic Bay? ¿Cómo es vuestra metodología?

Los alumnos de nuestros centros comienzan su preparación con Trinity College London desde que se matriculan, incluso a la temprana edad de 2 años, dado que nuestro método está totalmente orientado a que, a lo largo de su aprendizaje con nosotros, puedan obtener la mayor acreditación posible.

Recomendamos que inicien sus evaluaciones de GESE (Graded Examinations in Spoken English) a partir de los 6 años y, al concluir el primer año de secundaria (1º de la ESO), tengan la oportunidad de presentarse al ISE I (B1) (Integrated Skills in English exams), continuando así hasta alcanzar el máximo nivel posible.

Preparamos a nuestros alumnos con una metodología propia, de manera interactiva y entretenida. Desde una edad temprana, enfocamos su aprendizaje hacia las exigencias que Trinity establecerá en sus futuros exámenes.

Ofrecemos tanto las evaluaciones GESE como ISE, y en todos los niveles.

Nuestras sesiones de certificación siempre se realizan al final del curso escolar. El número de candidatos puede variar de un año a otro, pero siempre superamos los 100 por sesión.

La mayoría de nuestros alumnos obtienen resultados excelentes, y son pocos los que no aprueban.

Además, cada año expresamos nuestro agradecimiento al pueblo, tanto al Concello de Baiona como a la asociación de empresarios ACEBA, por su colaboración en el fomento de los exámenes. También ofrecemos una beca a dos alumnos de 1º de bachillerato, que incluye un curso completo de inglés y los exámenes de nivel B1 de Trinity College London.

Pabellón municipal de deportes de Baiona preparado para albergar una sesión de examen ISE de Trinity College London

Desde tu dilatada experiencia, hoy en día ¿qué áreas de mejora ves en la enseñanza del inglés?

En el ámbito de los colegios, especialmente los públicos, considero fundamental mejorar la enseñanza de la destreza oral. Muchos alumnos que llegan a nuestros centros muestran carencias significativas en esta área. Aunque el Ministerio de Educación sostiene que los estudiantes terminan el Bachillerato con un nivel cercano al B2/ISE II, la realidad demuestra lo contrario cuando se enfrentan a situaciones reales de comunicación.

En el sector de las academias, veo necesario mejorar los temarios. A menudo, de cara a los exámenes, nos encontramos con temarios muy amplios en cuanto a vocabulario, lo cual dificulta determinar cuánto es suficiente para estar adecuadamente preparados.

Basándome en mi experiencia profesional, recomendaría Trinity College London sobre otras opciones, debido a que sus exámenes están orientados al uso cotidiano del idioma. Esto permite que los alumnos comprendan desde muy temprana edad la utilidad de aprender una segunda lengua.

Además, al relegar la importancia de la gramática a un segundo plano y enfocarse más en las habilidades comunicativas, se motiva a los estudiantes a continuar aprendiendo durante años. Este es un aspecto esencial cuando el objetivo es alcanzar una certificación avanzada.

 

Gracias, Loreto, siempre es muy enriquecedor hablar contigo. Tu valiosa experiencia y dedicación a los exámenes de Trinity son una inspiración para todos.

Si queréis contactar con Loreto, o con algunos de sus centros, estos son sus datos de contacto:

Web: https://www.royalcelticbay.com/web/

E-MAIL: : [email protected]

  • CENTRO BAIONA: Plaza Santa Liberata 7 Bajo
    • móvil - 606 84 63 56
    • 986 355 701
  • CENTRO GONDOMAR: Rosalía de Castro 13 B
    • móvil - 606 84 63 56
    • 886 129 368
  • CENTRO TOMIÑO: Rua Da Guarda 8 Bajo
    • móvil - 606 84 63 56
    • 986 622 653

También les puedes seguir en Facebook

 

Si estás interesado en que tu academia o centro educativo se convierta en un Centro Registrado de Examen de Trinity College London, lo cual abrirá las puertas a un futuro prometedor tanto para tu centro como para tu alumnado, contacta aquí con Trinity College Spain para más información.

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155