Exámen de Inglés

¿Quieres saber más sobre los certificados Trinity? Si estás pensando en certificar tu nivel de inglés con Trinity College London, centro examinador que ofrece calificaciones graduadas y diplomáticas en una amplia variedad de disciplinas en las artes escénicas, el aprendizaje y la enseñanza del inglés, es importante que conozcas bien sus características.

En los últimos años Trinity se ha posicionado como uno de los referentes en exámenes orales en España. Tanto así que existen numerosos centros preparadores que están certificados como Centros Trinity. La titulación que se obtiene está reconocida tanto por el sector educativo como empresarial a nivel nacional e internacional.

Validaciones Trinity College London

Uno de los aspectos más importantes que debes conocer sobre los certificados Trinity son sus validaciones. Sus evaluaciones, además de estar acreditadas por Ofqual, la oficina británica de regulación de titulaciones y exámenes, están avaladas por ALTE (Association of Language Testers in Europe), una prestigiosa asociación de examinadores europeos.

Dicha asociación, además, ha concedido a los exámenes ISE y GESE de Trinity la cualificación “Q Mark”, un nuevo indicador de calidad que solo se otorga a los exámenes de lenguas europeas más reconocidos y acreditados. Con esta cualificación se demuestra que los exámenes han pasado por una serie de auditorías rigurosas y han alcanzado los 17 estándares de calidad que requiere ALTE.

Tipos de exámenes

Existen diferentes certificados Trinity para adaptarse a los diferentes requerimientos de cada persona. De este modo, si solo necesitas certificar tu competencia oral puedes optar por un examen como GESE (Graded Examinations in Spoken English), pero si en cambio quieres acreditar tu nivel de inglés para tu trabajo, puedes optar por el SEW (Spoken English for work).

Si tu intención es acreditar tu dominio del inglés de forma integral, Trinity College London ofrece los exámenes ISE (Integrated Skills in English exams), que evalúan las 4 habilidades clave del inglés: lectura, escritura, habla y escucha.

Si en cambio, quieres certificar tu nivel de inglés para enseñar puedes elegir el Certificado Trinity TESOL, una calificación inicial de capacitación docente, el Diploma TESOL, que es una calificación para profesores que tienen experiencia de ESOL, o el certificado TYLEC, una capacitación para que profesores cualificados puedan enseñar a alumnos entre 7 y 16 años.

Caducidad

A diferencia de otros exámenes de certificación, los de certificados de Trinity no caducan. Su validez no es temporal, sino permanente. De esta manera no estarás limitado en un periodo de tiempo para usar tu certificación. No obstante, debes considerar que algunas instituciones educativas, públicas o privadas, pueden determinar los periodos de validez que consideren adecuados.

Obtener un diploma de Trinity College London en cualquier nivel te ofrecerá muchas ventajas como el poder contar con un aval ampliamente reconocido de tu dominio de este idioma. Además, podrás escoger el examen que mejor se adapte a tus necesidades e incluso ir progresando en tus evaluaciones a medida que vas aprendiendo.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?