Trinity College London

En el mundo moderno, dominar el inglés es una habilidad de gran importancia. El aprendizaje de este idioma no solo te ayudará a nivel académico, en caso de que quieras estudiar en un país de habla inglesa, sino también a nivel laboral, donde la competitividad cada vez es más alta. 

No obstante, debes tener en cuenta que para que estos conocimientos te aporten los beneficios que buscas, debes estar certificado por un centro examinador como Trinity College London. Al contar con un aval internacional podrás demostrar oficialmente tus conocimientos en inglés. Para tener esta acreditación deberás presentar un examen y para ello deberás saber cómo hay que prepararse para una certificación.

Claves para prepararse para una certificación de tu nivel de inglés

Los exámenes de certificación evalúan una serie de habilidades para avalar tus conocimientos en inglés. Para aprobar con éxito estas evaluaciones y obtener la acreditación te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones para prepararte.

  • Prepara el temario

¿Qué examen vas a preparar? ¿GESE, ISE, SEW? Dependiendo del examen al que te vayas a presentar, las habilidades a evaluar serán distintas. Y en función de esto deberás preparar el temario con lo que debes estudiar. Lo ideal es ponerlo en hojas de papel para organizar cada tema y poder ir estudiando progresivamente. 

  • Busca recursos interactivos para estudiar

Una vez que sepas qué examen prepararás y teniendo en cuenta tu nivel, debes buscar recursos que te ayuden a estudiar. Si vas a presentar el examen GESE, por ejemplo, que evalúa las  habilidades individuales del habla y escucha, Trinity London Collage pone a disposición una serie de recursos interactivos para las diferentes etapas, que incluyen guías descargables y secciones con material de estudio.

  • Hacer un cronograma de estudio

Esta herramienta te ayudará a organizar tu tiempo para que puedas repartir los temas en el tiempo que tienes disponible para estudiar. Si no tienes la posibilidad de estudiar todo el día, debes asignar un número de horas fijas para preparar el examen y cumplirlo. De esta manera evitarás llegar al día del examen sin haber preparado bien los temas. 

  • Equilibrar el estudio con el descanso

El estudio es importante para estar seguro de que dominas los temas a evaluar. Pero el descanso es igual de importante. Así que el día antes del examen no deberías repasar los contenidos todo el día, sino solo un rato. Debes estar relajado, por lo que lo mejor es que te distraigas con otras actividades. También debes dormir bien la noche anterior.

  • Ten confianza

Al momento de prepararse para un examen de certificación, la confianza en sí mismo también es importante. Debes tener una actitud positiva respecto a la evaluación y no presionarte demasiado. Es esencial que te sientas tranquilo en el momento de presentarte al examen para que todo salga bien. 

Si tienes en cuenta estas recomendaciones para prepararse para un examen de certificación podrás aprobar exitosamente la evaluación y conseguir el aval que necesitas para tus conocimientos en inglés. En Trinity London Collage podemos ayudarte a conseguirlo. 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?