Trinity College London

Tras el brote de COVID-19 y la cuarentena impuesta para detener la propagación de la enfermedad hemos tenido que reorganizar nuestros planes. Para quienes tenían previsto evaluar su nivel de inglés con Trinity, por ejemplo, existe una opción: la evaluación en línea. 

 

Se trata de una alternativa de evaluación digital provisional para los exámenes GESE e ISE de expresión oral y escucha. Las evaluaciones individuales se realizan en línea, a través de una videoconferencia, con un examinador Trinity y es una opción válida para todos los grados y niveles.

Pautas para las evaluaciones de inglés

Trinity ha compartido en su web las nuevas pautas a seguir para evaluarse en inglés de forma online. El contenido y las habilidades evaluadas para los exámenes GESE e ISE en línea son los mismos que para los exámenes de formato estándar. Asimismo, los resultados y certificados se seguirán emitiendo de acuerdo con los procesos existentes de Trinity.

 

Sin embargo, con el uso de la plataforma de videoconferencia, algunos aspectos de la evaluación han cambiado. Esto es lo que hay que saber para tomar el examen.

Antes del examen

El examen se aplicará por medio de una videoconferencia a través de Zoom, por lo que es importante familiarizarse previamente con el uso de esta plataforma (en este enlace puedes abrir una reunión de prueba y aquí un video tutorial sobre su uso). Además, debes contar con un ordenador apropiado, con cámara y micrófono, así como con conexión a Internet.

 

Al realizar la reserva del examen hay que seleccionar "versión en línea" y se debe adjuntar un formulario de consentimiento firmado para los candidatos menores de 16 años, ya que los exámenes se graban en vídeo.

 

Durante el examen

Los candidatos deben identificarse al momento de iniciar el examen y para mostrar los puntos de los posibles temas a discutir al examinador deben ingresar un documento con la información respectiva en el cuadro de chat Zoom al inicio de la videoconferencia.

 

Para los exámenes GESE para grados 1-3, el examinador compartirá fotos en la pantalla (en lugar de en papel) con los candidatos. El examinador señalará detalles en las imágenes con el cursor y hará una pregunta. En los exámenes ISE en la tarea de escuchar se usa un método de coincidencia de imágenes en pantalla (en lugar de usar papel). Y en el caso de los exámenes ISE I-III, las tareas de escucha se reproducen a través de Zoom en lugar de una tableta o dispositivo de audio.

Después del examen

Tras culminar el examen no se proporciona una sesión de comentarios del examinador, debido a los diferentes requisitos logísticos y de programación necesarios para la entrega del examen en línea.

Preparación para la evaluación

La preparación de los candidatos para tomar el examen es la misma que si fuera un examen presencial, ya que la evaluación es igual. Sin embargo, es importante que los alumnos descarguen previamente Zoom y practiquen usarla con padres y amigos para que estén familiarizados con las salas de espera y con los chats. También pueden apoyarse en los recursos interactivos compartidos por Trinity para prepararse mejor.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?