Trinity College London

La pandemia de COVID-19 ha detenido muchas de las actividades que se tenían planeadas como la evaluación de los exámenes en Trinity. Por fortuna, la empresa ha desarrollado una serie de soluciones digitales provisionales para algunos de sus exámenes, de manera que los alumnos puedan evaluarse a pesar de las restricciones.

 

Para acatar el nuevo Marco Regulatorio Extraordinario de Ofqual (Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes de Inglaterra), emitido como consecuencia de la pandemia, que establece que los candidatos no pueden completar evaluaciones en vivo, Trinity ha lanzado una alternativa de evaluación digital para Música y Drama, que incluye las calificaciones individuales, desde inicial hasta octavo grado, y diplomas de desempeño (excluyendo FTCL).

 

Con este sistema de evaluación digital los alumnos podrán obtener una calificación regulada o calificación de diploma para el programa de Música (Clásica y Jazz, y Rock & Pop) y para el programa de Drama.

Pautas para las evaluaciones de Música o Drama

Trinity ha creado una sección en su web con las pautas para evaluarse en estas ramas. Los candidatos que quieran participar en las evaluaciones de Música o Drama lo pueden hacer enviando una grabación de vídeo de su trabajo. De esta manera, el alumno puede tomar el componente de rendimiento de su examen calificado en su propio entorno, sea su casa, la escuela o incluso con su profesor de música.

 

Las evaluaciones de Música y Drama implican dos pasos. En el caso de la música, el proceso puede variar ligeramente dependiendo de si se elige la modalidad Clásica y Jazz, o Rock & Pop. Estas son las pautas para las evaluaciones.

●     Paso 1

Se debe realizar una presentación filmada de las piezas (modalidad Clásica y Jazz y Drama). En el caso de la modalidad Rock & Pop se trata de grabar tres canciones calificadas. Una vez grabado, el vídeo debe subirse al portal de Trinity y será corregido de forma remota por un examinador. El alumno recibirá comentarios y calificaciones en cada pieza siguiendo los mismos criterios de evaluación que para un examen de música calificado o un examen de drama.

●     Paso 2

Trinity calculará el resultado general del examen en función de las calificaciones otorgadas a las piezas y canciones interpretadas. Luego otorgará su calificación regulada. Para obtener más información sobre el cálculo de las evaluaciones, se puede visitar la página de cálculo de resultados de Trinity donde se explica de forma más detallada el procedimiento.

Información clave sobre las evaluaciones digitales

Es importante tener en cuenta que estas soluciones digitales para la evaluación en Trinity están disponibles por un período limitado. Una vez que se supere la situación actual ocasionada por el brote de COVID-19 se retomarán los exámenes presenciales.

 

Para realizar estas evaluaciones es fundamental contar con un dispositivo de grabación de audio y vídeo de alta calidad con un almacenamiento suficiente. También es importante tener una buena conexión a Internet que permita cargar el vídeo sin problema. Si se tiene en cuenta estas recomendaciones, evaluarse en Trinity será muy sencillo. 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?