Los hermanos Carlos y Cristina Aracil Almarcha han vencido en sus respectivas categorías en el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen. El jurado ha anunciado esta tarde el nombre de los ganadores de la vigésimo tercera edición de este galardón, que busca fomentar el crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos.

 

Según la organización, el certamen ha destacado de nuevo por «el altísimo nivel» de los 22 aspirantes presentados a las dos categorías del concurso, celebrado durante este sábado y domingo en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Del total de aspirantes, catorce niños y ocho niñas, un total de once pasaron a la final interpretando obras elegidas por ellos mismos.

 

Un año más, la convivencia entre los jóvenes artistas, de distintas edades y lugar de procedencia, ha demostrado que el premio es un referente musical a nivel nacional pero también en el fomento de valores. «Esta concepción enriquece al certamen, porque no se trata de una competición al uso, sino que procuramos que sea un encuentro entre jóvenes pianistas en el que compartir experiencias más allá del premio», explica la coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez.

Tras una larga deliberación, presidido por Luciano González Sarmiento, pianista y miembro fundador del Trío Mompou, y del que también han formado parte el pianista Juan Carlos Fernández Nieto, la pianista Sofya Melikyan, la musicóloga, intérprete e investigadora Alicia Lázaro, de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón, y el crítico musical Luis Hidalgo ha otorgado los siguientes galardones:

Primer premio Grupo A (pianistas de hasta 11 años), dotado con 450 euros, diploma y concierto: Carlos Aracil Almarcha.

Segundo premio Grupo A (pianistas de hasta 11 años), dotado con 300 euros y diploma: Manuel Ruiz Masegosa.

Primer premio Grupo B (pianistas entre 12 y 14 años), dotado con 600 euros, diploma y concierto: Cristina Aracil Almarcha.

Segundo Premio Grupo B (pianistas entre 12 y 14 años), dotado con 450 euros y diploma: Bárbara Sanhueza Dejong.

Mejor intérprete de una obra de J.S. Bach, dotado con 300 euros, diploma y concierto: Carlos Aracil Almarcha.

Mejor intérprete de Música Española (300 euros, diploma y concierto): Daniel Sánchez Pollo.

Premio Especial del Trinity College London (beca de exámenes): Cristina Aracil Almarcha.

Tras la deliberación del jurado, los ganadores del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia ofrecieron un concierto en La Alhóndiga de Segovia abierto al público con entrada libre. Además de recibir sus premios en metálico y diplomas, los ganadores podrán participar en uno de los conciertos en la edición de 2020 de Museg Festival Musical de Segovia, además de en otra actuación organizará la casa Hazen en otro punto de la geografía española.

Fuente de Información: elnortedecastilla.es

¿Más información?

Si deseas obtener más información sobre los exámenes Trinity College London y cómo ofrecerlos en tu centro, puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario o llamando al (+34) 913 864 865 o (+34) 933 403 444.

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?