¿Alguna vez te has preguntado el motivo por el que muchas personas deciden aprender a hablar un idioma como el inglés? Esto se debe a varias razones, entre ellas, que es la lengua oficial de muchos países y, por ende, una de las más demandadas y utilizadas en el mundo.
Pero, aunque esta lengua es una de las más habladas del mundo, entenderlo y hablarlo con fluidez puede ser todo un reto. Aprender inglés requiere tiempo y dedicación. Además, su adquisición implica más que conocer las reglas gramaticales básicas, si no también la habilidad de hablar de manera fluida y natural en un contexto real.
¿Cómo adquirir habilidades para hablar inglés para la vida real?
Para aprender a hablar inglés de manera fluida para comunicarte en diferentes situaciones de la vida real, debes ir más allá del estudio formal con libros y clases tradicionales. Aunque estas actividades pueden darte herramientas valiosas para tu aprendizaje, no todo el tiempo se enfocan en las habilidades necesarias para desenvolverte en contextos verdaderos.
Para ello, te recomendamos:
Aprovechar las oportunidades de escucha
La escucha es una habilidad fundamental para garantizar que hables inglés de manera fluida y natural. Por este motivo, es importante que aproveches todas las oportunidades que tengas para escuchar este idioma: desde ver películas, series, documentales; hasta seguir pódcast y programas de radio en inglés.
Estas actividades te ayudarán a mejorar tu comprensión auditiva y tu capacidad de comunicarte de manera natural.
Buscar hablantes nativos
Otra manera de aprender a hablar inglés para usarlo en situaciones reales es buscar hablantes nativos. Es decir, conversar con personas que dominen el idioma desde la infancia. Estas personas conocen todos los matices de la lengua y, por lo tanto, pueden ayudarte a mejorar tu inglés.
Busca grupos en línea, intercambios lingüísticos o clases de conversación con nativos. Al practicar con de este modo, obtendrás una comprensión mejor y más profunda del idioma y aprenderás los matices de la conversación y de la pronunciación del inglés, lo que te ayudará a hablar con fluidez.
Leer en voz alta
La lectura es una excelente manera de mejorar tu lenguaje y tu comprensión del inglés. Pero, además, la mejor manera de practicar tu fluidez es leer en voz alta.
Si lees un texto con alto grado de dificultad en voz alta, descubrirás que la pronunciación de palabras e ideas se vuelve más fácil. Además, te ayudará a comprender con más rapidez y a hablar fluidamente.
Usar juegos y actividades interactivas
Estas son herramientas maravillosas para mejorar la pronunciación y la fluidez al hablar en inglés. Estas actividades estimulan el cerebro para entender y aprender la gramática, el vocabulario y la conversación en el contexto real.
También proporcionan las herramientas necesarias para mejorar la fluidez al hablar en cualquier contexto.
GESE, el examen que evalúa el inglés en contexto
Si quieres asegurarte de que cuentas con habilidades comunicativas en inglés para usar en la vida real, puedes hacer el GESE (Graded Examinations in Spoken English) de Trinity College London.
Esta evaluación ha sido desarrollada con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de idiomas una certificación reconocida internacionalmente por hablar y comprender el inglés hasta un determinado nivel. El examen se divide en doce niveles, desde el principiante hasta el avanzado, y se centra principalmente en el inglés hablado. Por eso, se considera una forma estupenda de aprender a comprender y conversar en el idioma.
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155