Trinity College London Spain

El inglés es reconocido como el idioma universal, pues te va a servir para muchos propósitos: conseguir un mejor empleo, estudiar en el extranjero, viajar, etc. Hoy en día, existen muchísimas aplicaciones que te servirán de apoyo para potenciar tus habilidades lingüísticas y mejorar tu nivel en esta lengua.

Aunque las apps para aprender inglés son herramientas que ayudan a reforzar el idioma, el tiempo, dedicación y compromiso de quienes la utilizan es el factor clave para sacarle el mayor provecho posible. Estas son algunas de las mejores que puedes utilizar para practicar este idioma.

Duolingo

Esta es una de las plataformas más conocidas y usadas en todo el mundo para mejorar el nivel de inglés. Su interfaz es dinámica e intuitiva y permite a los usuarios realizar un test cuyos resultados le servirán para comenzar en un nivel adecuado según sus conocimientos.

Duolingo también te servirá para plantearte una meta diaria del tiempo que quieres invertir aprendiendo, lo que resultará de utilidad para mantener la constancia. Además, la app puede enviarte notificaciones diarias motivacionales para que sigas con tus lecciones diarias.

Babbel

Babbel es una potente herramienta para ampliar el vocabulario inglés, tanto en gramática como en el habla y escucha. Consta de diversos grupos temáticos en los que puedes aprender hasta 3.000 palabras diferentes y que además te servirán para practicar términos y frases nativas.

Esta app incluye retos diarios que te permitirán mantener la constancia y motivación. Y como es normal, también se irá aumentando la dificultad a medida que avances en tu aprendizaje. De esta manera, lograrás aprender y entender cada vez frases más complejas.

Wlingua

Es una herramienta multiplataforma compatible con Windows, Android y iOS, que sirve tanto para aprender como para enseñar inglés. Consta de una gran cantidad de lecciones que están divididas por niveles que van desde el A1 (básico) hasta el B2 (avanzado).

Winglua permite elegir entre el inglés británico y el americano, y a medida que se avanza en el aprendizaje, la app envía al correo informes de progreso al terminar cada lección. Además, es posible guardar las lecciones para que sigas practicando posteriormente tanto el habla como la escucha.

Busuu

Bussu se define a sí misma como la app de la comunidad de aprendizaje de idiomas y es una de las herramientas más completas para mejorar el nivel de inglés. La aplicación está diseñada especialmente para que los usuarios puedan cumplir sus objetivos y metas a su propio ritmo.

Está dividida en tres enfoques fundamentales del idioma: vocabulario, gramática y conversación. Cada sesión de estudio puede durar entre 20 y 40 minutos. Al finalizar, Bussu ofrece la opción de poner en práctica todo lo aprendido y consultar opiniones de tus conocimientos con personas nativas.

 

Existen muchas otras herramientas para mejorar tu dominio del inglés. Lo más importante es que practiques a diario y trates de comunicarte con personas nativas en el idioma para que vayas adquiriendo seguridad y aprendas algunas palabras o expresiones del lenguaje coloquial.

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?