Trinity College London Spain

El inglés es considerado un idioma universal, por lo que vale la pena dominarlo. Existen múltiples metodologías para aprenderlo de forma más amena, sin que implique las típicas clases convencionales que en ocasiones pueden resultar tediosas.

Entre los modos más entretenidos de evolucionar en el dominio de esta lengua destacan la visualización de series y películas, y sobre todo los musicales.

Beneficios de los musicales en inglés

A través de la música, las personas logran despertar estímulos cerebrales que de manera indirecta influyen en la concentración y la memoria. Por ello, aprender inglés a través de musicales representa una alternativa eficaz para que tanto niños como adultos desarrollen nuevas habilidades lingüísticas.

Diversos estudios científicos revelan cómo la música incide de manera positiva en el estado de ánimo y las emociones. Esto significa que las personas pueden encontrar una mayor motivación al combinar sus gustos por la música con sus lecciones de inglés y disfrutar de un proceso de aprendizaje más ameno y agradable.

4 mejores musicales para aprender inglés

Si te interesa esta metodología para aprender este idioma, te contamos cuáles son los mejores musicales para lograrlo.

1. Grease (Vaselina)

Este es uno de los musicales más populares de los años 70, protagonizado por Olivia Newton John y John Travolta. Es una historia romántica entre adolescentes que van al instituto de Rydell. Además de sus clásicos temas de Rock and Roll, este musical tiene una trama entretenida en el que tanto las letras de las canciones como los diálogos se presentan de forma tal que la audiencia podrá practicar inglés a un nivel intermedio.

2. Mary Poppins

Es uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Trata de una niñera muy singular (Mary Poppins), que ha llegado para cuidar a un par de niños rebeldes. Aquí aparecen canciones muy pegadizas como “A spoonful of sugar a Supercalifragilisticexpialidocious”, que prácticamente todo el mundo conoce. El vocabulario es sencillo y las canciones fáciles de aprender. Además, la trama es tan interesante que en su momento batió récords de taquilla.

3. El Rey León

El Rey León es una de las obras más exitosas de Disney. La banda sonora está compuesta por Elton John y Phill Collins y su canción más popular es The Circle of Lifees (el círculo de la vida). Los modismos en inglés y las palabras poco comunes de los diálogos en este musical se presentan de una manera tan sencilla que la audiencia podrá ampliar su vocabulario y mejorar su pronunciación.

4. La la Land

La la land es un musical moderno que narra la historia de amor protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Sus canciones son una excelente alternativa para aprender inglés, ya que puedes ir afinando el oído a medida que vas escuchando. Además, puedes memorizar las letras y e ir practicando la entonación correcta de las palabras.

 

Si quieres aprender inglés a través de musicales, elige uno que sea de tu agrado. Presta atención a la pronunciación y a la entonación de los diálogos y las canciones. Así, poco a poco irás adiestrando el oído para identificar y descubrir nuevas palabras.

 

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?