estudiar inglés método

El B1 es uno de los seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y uno de los más demandados entre quienes quieren certificar su dominio del inglés. Es así puesto que suele ser un requisito para acceder a diferentes tipos de formación y a ofertas laborales.

Las personas que alcanzan este nivel son capaces de desenvolverse con cierta autonomía en diversas situaciones comunicativas en las que se requiere emplear esta lengua. En Trinity College London puedes certificarte en este nivel con el ISE I.

¿Cómo prepararse para el ISE I?

El ISE (Integrated Skills in English) es una evaluación integral que examina las cuatro habilidades lingüísticas más relevantes en una lengua: lectura, escritura, habla y escucha. Se divide en dos módulos; te contamos cómo prepararte para cada uno.

Lectura y escritura

En esta primera parte se evalúan estas dos habilidades a través de cuatro actividades. Estas son lectura larga, lectura de varios textos, redacción usando los textos de la segunda tarea, y redacción libre. Puedes prepararte de la siguiente forma:

Lectura

Practica la lectura en inglés leyendo periódicos, revisas o páginas web en inglés. Elige temas que te interesen o que estén estudiando en clases. 

➤ Apóyate en libros escritos especialmente para estudiantes de inglés de nivel B1.

➤ Cuando leas, trata de entender el significado de las palabras que no conoces. Analiza la frase, el párrafo y el contexto e intenta pensar en los posibles significados de la palabra. Una vez que termines de leer, revisa los términos en el diccionario. 

Escritura

Practicar la escritura en tres etapas: planea lo que quieres escribir, escribe y revisa lo escrito. 

➤ Una vez que escribas el texto, revísalo para saber si está organizado, si las ideas se entienden, si tiene una conclusión, si la ortografía es correcta, etc.

➤ Practica haciendo exámenes de prueba en el sitio web de Trinity.

➤ Practica escribir en inglés fuera de clase sobre temas que te gusten, o comunicarte con amigos en esta lengua. 

Habla y escucha

En la segunda parte del examen se evalúa la expresión oral y la comprensión auditiva. Está conformado por dos tareas de conversación y dos de escucha. Para prepararte para estas tareas te recomendamos:

Dedicar tiempo a elegir y a preparar tu tema. Lo ideal es que sea uno que te interese y del que puedas pasar hasta cuatro minutos hablando. 

➤ Seleccionar un tema que incluya mucho lenguaje de ISE I. Por ejemplo, uno que ayude a dar opiniones y a discutir sobre el pasado y el futuro. 

➤ Pensar en las posibles preguntas que te podría hacer el examinador sobre tu tema.

➤ Practicar la escucha interactiva (el qué tan bien sigues una conversación). Para ello, puedes hablar con tus amigos.

➤ No escoger un tema técnico porque tiene vocabulario difícil de recordar.

➤ No memorizar nada, pues es importante la naturalidad. Solo planea ideas y frases.

➤ Pensar en cómo puedes usar el lenguaje de ISE I para hablar sobre las diferentes conversaciones. 

➤ Escuchar grabaciones en inglés; pueden ser películas, programas de televisión, podcasts, vídeos, etc. 

➤ Tomar notas mientras escuchas, pero trata de escribir solo la información más importante, como fechas, nombres, lugares y hechos.

Si sigues estos tips, podrás preparar con éxito tu examen B1 de Trinity, es decir, el ISE I. Tómate tu tiempo para esta preparación y obtendrás tu certificado.

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?