Certificado de jóvenes interpretes

Los niños no conocen las ventajas de aprender inglés como segunda lengua. Sus padres sí, por ello es normal que los apunten a actividades extraescolares, a escuelas de idiomas, que contraten profesores particulares. Sin embargo, una mejor opción es que trabajen para obtener el certificado de jóvenes intérpretes de Trinity College London.

 

Trinity Stars: Premio Jóvenes Intérpretes en inglés es un premio que fomenta la enseñanza y el aprendizaje del inglés a través de un método diferente que involucra las artes. No es un examen, sino un reconocimiento a su desempeño. Y es una actividad que puede ofrecer muchos beneficios para su aprendizaje futuro de este idioma.

●     Fomenta el aprendizaje del inglés a través de las artes

Una de las principales ventajas del certificado de jóvenes intérpretes es que se trata de un programa que fomenta el aprendizaje del inglés por medio de la música, el teatro y el performance. Así, los niños no se ven envueltos en clases de gramática tradicionales, sino que pueden aprender el idioma en un entorno más natural, agradable y divertido.

●     Trabaja las habilidades de comunicación

Este tipo de aprendizaje también trabaja las habilidades de comunicación. Al tener que interactuar unos con otros en las presentaciones grupales, los pequeños aprenden a comunicarse mejor tanto con sus compañeros como con sus profesores.

●     Proporciona un sentido de progresión

El certificado de jóvenes intérpretes también brinda un sentido de progresión en el aprendizaje de inglés porque están disponibles en tres niveles: Bronce, Plata y Oro. El primer nivel permite a los niños dar sus primeros pasos explorando la interpretación, el teatro, la música o las habilidades comunicativas. Y el segundo y el tercero permiten que sigan desarrollando estas competencias a un nivel superior.

●     Ayuda a que los niños desarrollen su confianza

Otra ventaja de apostar por el certificado de jóvenes intérpretes para que los niños aprendan inglés es que estos desarrollan su confianza. Por medio de las actividades artísticas, los pequeños se van sintiendo cada vez más confiados de expresarse en este idioma y de realizar las distintas actividades frente a otras personas.

 

El programa Trinity Stars busca que los niños se familiaricen con el idioma en un ambiente mucho más relajado y divertido. Con la organización de las presentaciones, además, los jóvenes pueden desarrollar habilidades como la cooperación entre compañeros y la creatividad. Lo mejor de todo es que ven recompensado su esfuerzo no solo con su diploma de participación con su nombre sino también con una medalla.

 

Este tipo de experiencias positivas estimulan el aprendizaje de idiomas en los más pequeños porque se sienten motivados y además pierden el miedo a expresarse.

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?