Series infantiles para aprender inglés

Existen muchas alternativas para que los niños aprendan inglés de manera didáctica y entretenida. Una de las opciones más viables e interactivas es el aprendizaje a través de dibujos animados. Esto se consigue gracias a las diversas series infantiles que hay, pues con estos contenidos los más pequeños, además de divertirse, pueden desarrollar sus habilidades lingüísticas de forma inconsciente.

Por lo general, las interacciones entre los personajes, los sonidos, la música, los diálogos y todo el contenido de las series infantiles en inglés están diseñados para que los niños aprendan cosas esenciales del idioma. Si quieres aprovechar estos contenidos para el aprendizaje de esta lengua, estas son algunas de las series más recomendadas.

Series infantiles para aprender inglés

WillyKazam

Es una serie que narra las aventuras de Wally y su dragón mascota. Wally cuenta con una varita mágica que lo ayuda a resolver todo tipo de problemas, mientras las palabras cobran vida. Cada nuevo capítulocapituló se enfoca en un sonido y letra del abecedario, por lo que los niños pueden aprender múltiples palabras e integrarlas a su vocabulario.

Pocoyó

Pocoyó es uno de los personajes de televisión más amados por los niños. Los diálogos de esta serie son breves y con frases poco compuestas en las que el narrador va explicando las cosas que suceden en la serie. Por ello, es perfecta para adquirir nociones básicas del idioma.

Little Baby Bum

La serie se basa en canciones educativas que los personajes cantan para que los niños puedan imitarlos, al tiempo que aprenden. Las letras son muy pegadizas y fáciles de entender, ya que están pensadas para que los niños asocien las imágenes a través de las canciones.

Los cuentos de Masha

Trata de una niña traviesa llamada Masha, que siempre va acompañada de un oso y narra de forma básica cuentos clásicos como la Caperucita Roja, Pulgarcito, Alí Babá, entre otros. Existe una versión de la serie llamada Las historias espeluznantes de Masha en la que la protagonista cuenta relatos que ayudarán a los niños a superar sus miedos más habituales. Es ideal para quienes le parecen muy sencillas series como Pocoyó.

Dora la exploradora

Dora es una aventurera que va explorando el mundo junto a su compañero Botas, un mono muy simpático. En esta serie el personaje interactúa con los televidentes haciéndoles preguntas acerca de sus acontecimientos. El vocabulario es básico, pausado y sin coloquialismos, por lo que a los niños no les costará entender las palabras en inglés y asociarlas con las escenas que ven.

 

Todas estas series están disponibles en plataformas como Netflix, YouTube, canales de televisión como Nick Jr, Discovery Kids, entre otros. Lo más recomendable en las series infantiles es que los personajes no hablen demasiado rápido para que los niños puedan entender y que las escenas tengan una relación estrecha entre lo que se dice y lo que se muestra. 

Vale la pena destacar que existen otras series infantiles con contenidos más complejos que resultan más entretenidas para niños en edades más avanzadas. Sin embargo, lo importante siempre es elegir las series en función de la edad de los pequeños para que aprovechen al máximo el contenido.

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?