Trinity College London Spain

Existen diversas estrategias que se pueden implementar para que tanto niños como adultos aprendan inglés. La manera más efectiva suele ser hablándolo con frecuencia, y qué mejor forma de hacerlo que a través del teatro.

Esta expresión artística es un método especializado que ayuda a las personas a adquirir competencias lingüísticas de manera interactiva a través del diálogo y las acciones.

Objetivos de aprender inglés a través del teatro

Las obras de teatro en inglés tienen como objeto que los niños se diviertan, al mismo tiempo que van aprendiendo el idioma. Este método incentiva habilidades y aptitudes como la atención, la escucha, la memoria, la creatividad y sobre todo la confianza, que poco a poco van adquiriendo los niños al interpretar sus personajes ante un público.

Otro de los objetivos en este método de enseñanza es que los más pequeños encuentren una mayor motivación por practicar y dominar este idioma de forma entretenida. Además, logran aprender la correcta entonación y pronunciación de múltiples palabras, viviendo el idioma a través de sus diversas actividades teatrales.

Ventajas del teatro para aprender inglés

¿Todavía no estás seguro de los beneficios que puede traer el teatro para desenvolverte mejor en un idioma nuevo? Te contamos cuáles son las principales ventajas de este método de aprendizaje.

1.- Mejora significativa de la pronunciación

Los alumnos que emplean el teatro como alternativa para aprender inglés viven el idioma en un contexto más significativo. Al memorizar los diálogos de sus personajes y repetirlos constantemente, van mejorando la pronunciación y el vocabulario hasta el punto de desenvolverse con fluidez y soltura casi como si fuese natural.

2.- Adquisición de confianza

Uno de los principales obstáculos cuando se está aprendiendo inglés es el temor a expresarse de manera equivocada y que otras personas se burlen porque no dominas del todo el idioma. Sin embargo, a través del teatro se trabaja la autoconfianza y se practica la lengua en un entorno diferente. De este modo, se incentiva a los alumnos a perder el miedo a expresarse ante los demás.

3.- Sensación de satisfacción

Cuando los niños presentan una obra de teatro reciben una experiencia positiva que los hace sentir contentos y exitosos. Esto, sin duda, aumenta sus ganas de aprender y los mantiene motivados ante nuevos retos.

4.- El lenguaje se pone en contexto

El teatro es una herramienta de aprendizaje dinámico. En esta actividad artística se emplean palabras, diálogos, expresiones y estructuras gramaticales significativas y fáciles de recordar que permite poner el lenguaje en contexto.

5.- Es una actividad multisensorial

Otra ventaja del teatro es que es una actividad en la que los estudiantes, además de actuar, cantar o bailar, ponen en práctica habilidades de habla y escucha. También deben leer los diálogos y en ocasiones escribir, lo que les permite recordar con mayor facilidad lo que están aprendiendo.

En Trinity College London apostamos por el teatro como método de aprendizaje a través del programa Trinity Stars. Así, alumnos desde los 3 hasta los 12 años, pueden mejorar su nivel de inglés. Adicionalmente, adquieren nuevas competencias lingüísticas del idioma, al tiempo que disfrutan de todo lo que el teatro puede ofrecer.

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?