Quizá ya has comprendido la importancia de dominar inglés en el mundo de hoy. Este idioma amplía tus oportunidades de estudio y de trabajo, y te da un mayor acceso al conocimiento y al entendimiento de otras culturas. Pero además de hablar esta lengua, es fundamental que certifiques tu nivel de dominio.
Para ello, existen varios exámenes a los que puedes aplicar para conseguir esta acreditación. Estas son evaluaciones diseñadas para medir el nivel de expresión y comprensión oral y escrita de una persona. Para la mayoría de sus exámenes, las entidades certificadoras tienen como referencia el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Tipos de exámenes para medir el nivel de inglés
Hoy en día, puedes encontrar diversos exámenes de inglés avalados por diferentes instituciones. Una de las que más destaca es Trinity College London, que ofrece varias evaluaciones que se adaptan a las diversas necesidades y objetivos de los candidatos.
ISE (Integrated Skills in English)
Es uno de los exámenes más demandados porque evalúa las cuatro habilidades lingüísticas más importantes en una lengua: escritura, lectura, habla y escucha. Es una prueba integral, ideal para quienes quieren comprobar su dominio completo del inglés. Ofrece 5 niveles de conocimiento: A2, B1, B2, C1 y C2. Los candidatos pueden presentar la prueba en el nivel que consideren tener.
GESE (Graded Examinations in Spoken English)
Este es un examen para medir el nivel de inglés de forma oral. En este caso, no se incluye el módulo de escritura y lectura, sino solo el de habla y escucha. Es la evaluación ideal para quienes han adquirido este idioma como segunda lengua. A diferencia del ISE que tiene 5 niveles, el GESE cuenta con 12 grados agrupado en cuatro secciones: Inicio, Elemental, Intermedio y Avanzado.
SEW (Spoken English for Work)
Este es un examen diseñado con un objetivo específico: ser un certificado para el mundo laboral y actividades culturales como la música o el teatro. Posee 4 niveles de conocimiento, que son B1, B2, B2 + y C1. Es una gran alternativa para profesionales, pues prepara a los candidatos para situaciones reales como una entrevista de trabajo, por ejemplo, o una reunión de negocios.
Certificado TESOL
En el mundo de los exámenes de certificación, también puedes encontrar una amplia variedad de pruebas enfocadas en la formación y aprendizaje de esta lengua. Una de ellas son las titulaciones TESOL (certificado de enseñanza del inglés para hablantes de otros idiomas) de Trinity College London, que varían en función del nivel que se quiera avalar, y del campo en el que cada persona quiera desarrollarse.
Hay 5 titulaciones:
- CertTESOL: enseñanza básica.
- CertOT: especialidad en enseñanza online.
- TYLEC: TESOL especializado niños de 7–16.
- CertPT: TESOL especializado desarrollo profesional.
- DipTESOL: TESOL avanzado
Cada uno de los exámenes de inglés que existen han sido diseñados para cumplir con un objetivo. Por ello, es importante que consideres con qué fines quieres obtener tu certificado, de manera que puedas elegir el más adecuado para ti.
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?