En elblogdetrinity.com recomendamos una variedad de ejercicios y buenas prácticas para la preparación de los exámenes de Trinity College London. En esta ocasión Richard Bradley (Teacher Trainer - Trinity College London Approved Service provider Spain and Portugal) compartirá una serie de post con recomendaciones y pautas muy interesantes para poner en práctica en clase.
TOPIC 3 - The curiosity box (A2-C2 level).
What? The curiosity box (A2-C2 level).
How? This is an alternative way to prepare for and present a new topic. It might be a topic from the coursebook or a topic you wish to explore that does not appear in the coursebook. Let`s imagine that the topic of transport is coming up in your coursebook in, let`s say, two weeks` time. Or you are preparing the topics for GESE grade 5 and in two weeks` time you will start studying means of transport.
Place a large colourful box, preferably with a lid, in the classroom and tell the class that over the next two weeks they should bring pictures, newspaper/magazine articles (in any language), photos, or small objects related to transport and place them in the box. As the students open the box over the following two weeks and place their objects in it, and the box fills up, their interest and curiosity will be aroused. Maybe they see in the box a fantastic toy spaceship or a photo of a car of the future, and they will definitely start discussing the objects amongst each other.
At the beginning of the first lesson on the topic of transport, the teacher will not be just launching into a new topic out of the blue but will be talking to a class whose minds are already prepared for the topic. As the objects are taken out of the box the owner of each object could describe what it is and why they put it into the box. Or the class could try to guess who the owners of all the objects are. And a great deal of useful language will be generated by discussing the objects
Why? Curiosity is the motor of learning. Recent studies using MRI machines suggest that the brain`s chemistry actually changes when we are curious, helping us to learn better and retain information. Moreover realia reinforces language skills, enables students to make connections to their own lives and greatly appeals to both visual and kinaesthetic learners. Using a box seems like an activity for young learners, doesn’t it? However I believe that it would be a valuable activity at any level and for any age group. Let`s take the example of designer goods, a GESE grade 10 topic. Collecting and sifting through photos and newspaper/magazine articles related to this topic would be extremely interesting. And this activity helps to activate prior knowledge, which is a key aspect of learning.
Traducción Español:
TOPIC 3 - The curiosity box
¿Qué? La caja de curiosidades (nivel A2-C2).
¿Cómo? Esta es una forma alternativa de prepararse y presentar un tema nuevo. Puede ser un tema del libro de texto o un tema que desea explorar que no aparece en el libro de texto. Imaginemos que el tema del transporte aparece en su libro de texto dentro de, digamos, dos semanas. O estás preparando los temas para GESE grado 5 y en dos semanas comenzarás a estudiar medios de transporte.
Coloque una caja grande de colores, preferiblemente con tapa, en el salón de clases y dígale a la clase que durante las próximas dos semanas deben traer imágenes, artículos de periódicos/revistas (en cualquier idioma), fotos o pequeños objetos relacionados con el transporte y colocarlos en el cuadro. A medida que los estudiantes abran la caja durante las próximas dos semanas y coloquen sus objetos en ella, y la caja se llene, se despertará su interés y curiosidad. Tal vez vean en la caja una fantástica nave espacial de juguete o una foto de un automóvil del futuro, y definitivamente comenzarán a discutir los objetos entre ellos.
Al comienzo de la primera lección sobre el tema del transporte, el maestro no solo se lanzará a un nuevo tema de la nada, sino que hablará con una clase cuyas mentes ya están preparadas para el tema. A medida que se sacan los objetos de la caja, el propietario de cada objeto podría describir qué es y por qué lo puso en la caja. O la clase podría tratar de adivinar quiénes son los dueños de todos los objetos. Y se generará una gran cantidad de lenguaje útil al discutir los objetos
¿Por qué? La curiosidad es el motor del aprendizaje. Estudios recientes que utilizan máquinas de resonancia magnética sugieren que la química del cerebro en realidad cambia cuando tenemos curiosidad, ayudándonos a aprender mejor y retener información. Además, realia refuerza las habilidades lingüísticas, permite a los estudiantes hacer conexiones con sus propias vidas y atrae mucho a los estudiantes tanto visuales como cinestésicos. Usar una caja parece una actividad para jóvenes estudiantes, ¿no es así? Sin embargo, creo que sería una actividad valiosa a cualquier nivel y para cualquier grupo de edad. Tomemos el ejemplo de los artículos de diseño, un tema de grado 10 de GESE. Sería muy interesante recopilar y examinar fotografías y artículos de periódicos o revistas relacionados con este tema. Y esta actividad ayuda a activar los conocimientos previos, que es un aspecto clave del aprendizaje.
Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London
Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155
¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?