En elblogdetrinity.com recomendamos una variedad de ejercicios y buenas prácticas para la preparación de los exámenes de Trinity College London. En esta ocasión Richard Bradley (Teacher Trainer - Trinity College London Approved Service provider Spain and Portugal) compartirá una serie de post con recomendaciones y pautas muy interesantes para poner en práctica en clase.


TOPIC 4 - Different glasses

 (Leer en español)

What?  Different glasses (B1-C2 level).

How?  Let`s imagine that the general theme is rules and regulations, which is a GESE grade 6 and ISE I conversation phase subject area.  The teacher decides to focus on the language functions asking for information and opinions, giving reasons, opinions and preferences and expressing obligation (ISE I language functions).  The lexical focus is on the specific topic of school uniforms.  The functions, grammar and lexis are elicited and practiced in a controlled way.

Then the class is divided into, for example, five groups.  Group one are parents, group two are teachers, group three are students, group four are school directors and group five are school uniform manufacturers.  Each group works on formulating views and ideas.  Then the class groups are re-formed so that each new group has at least one teacher, parent, student, school director and manufacturer.  Opinions are exchanged and discussed.  Then the whole class can come together and can engage in a TV studio style discussion/debate.

The different glasses activity is applicable to many contexts.  For example, different characters from a book/film or different people from a historical event.  If documents have to be studied, the same documents can be read by everybody, but each student works on interpreting and exploiting the documents according to the glasses he/she has been assigned.

Why?  When a teacher tries to start a discussion with a class of, for example, teenagers, the students may either have no opinion, or they all share the same opinion.  Having the students put on their different glasses creates interest and conflict. Moreover, putting themselves in the shoes of other people involves a higher level of thinking than just giving their own opinion.  Depending on the task, students could be analysing, evaluating and creating.  In addition, the key social skill of showing empathy is practised.  This activity is very appropriate for Trinity College GESE and ISE exam practice because the candidate at some point in any exam at B1 level and above will quite possibly be listening and responding to the view of the examiner, which may well be a different view to their own.              

 


Traducción Español:

TOPIC 4 - Different glasses

¿Qué? Distintas gafas (nivel B1-C2).

¿Cómo? Imaginemos que el tema general son las normas y reglamentos, que es un área temática de la fase de conversación de GESE grado 6 e ISE I. El profesor decide centrarse en las funciones del lenguaje pidiendo información y opiniones, dando razones, opiniones y preferencias y expresando obligación (ISE I funciones del lenguaje). El enfoque léxico está en el tema específico de los uniformes escolares. Las funciones, la gramática y el léxico se obtienen y practican de forma controlada.

Luego se divide la clase en, por ejemplo, cinco grupos. El grupo uno son padres, el grupo dos son maestros, el grupo tres son estudiantes, el grupo cuatro son directores de escuela y el grupo cinco son fabricantes de uniformes escolares. Cada grupo trabaja en la formulación de puntos de vista e ideas. Luego, los grupos de clase se vuelven a formar para que cada nuevo grupo tenga al menos un maestro, un padre, un estudiante, un director de escuela y un fabricante. Se intercambian y discuten opiniones. Luego, toda la clase puede reunirse y participar en una discusión/debate al estilo de un estudio de televisión.

La actividad de las diferentes gafas es aplicable a muchos contextos. Por ejemplo, diferentes personajes de un libro/película o diferentes personas de un evento histórico. Si hay que estudiar documentos, todos pueden leer los mismos documentos, pero cada alumno trabaja en la interpretación y explotación de los documentos según las gafas que le han sido asignadas.

¿Por qué? Cuando un maestro intenta iniciar una discusión con una clase de, por ejemplo, adolescentes, los estudiantes pueden no tener opinión o todos comparten la misma opinión. Hacer que los estudiantes se pongan sus diferentes anteojos crea interés y conflicto. Además, ponerse en el lugar de otras personas implica un nivel de pensamiento más alto que simplemente dar su propia opinión. Dependiendo de la tarea, los estudiantes pueden estar analizando, evaluando y creando. Además, se practica la habilidad social clave de mostrar empatía. Esta actividad es muy apropiada para la práctica de los exámenes Trinity College GESE e ISE porque el candidato, en algún momento de cualquier examen de nivel B1 y superior, muy posiblemente escuchará y responderá a la opinión del examinador, que bien puede ser una visión diferente a la suya. propio.

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