En elblogdetrinity.com recomendamos una variedad de ejercicios y buenas prácticas para la preparación de los exámenes de Trinity College London. En esta ocasión Richard Bradley (Teacher Trainer - Trinity College London Approved Service provider Spain and Portugal) compartirá una serie de post con recomendaciones y pautas muy interesantes para poner en práctica en clase.
TOPIC 6 - Belle Wallace`s TASC wheel (B1-C2 level)
What? Belle Wallace`s TASC wheel (B1-C2 level).
How? Let`s imagine that the general theme is Learning a foreign language, which is a conversation phase subject area at ISE I and GESE grade 6. The teacher decides to focus on the language function expressing obligation and necessity (GESE grade 6 language function). The function, relevant grammar and lexis are elicited and practiced in a controlled way.
The TASC (thinking actively in a social context) wheel is projected onto a screen, or displayed as a poster. The first segment of the wheel has the question `What do I know about this?` In groups students discuss what they must/have to/need to/mustn`t etc do in order to be a successful language learner.
The teacher then moves on to the second segment of the wheel. `What is the task?` Each group chooses the task they wish to carry out from a list given by the teacher. E.g. Make a poster, write a poem, write and perform a sketch; all on the subject of how to be a successful language learner.
The students then work through the remaining six sections of the wheel: generating ideas, deciding on one or an appropriate number of ideas, implementing the ideas, evaluating their own work, communicating with other groups and reflecting. The teacher can either allow a certain fixed period of time for each segment, or can allow the groups more freedom to move from segment to segment as and when they wish, as long as the whole task is completed within the allotted time.
I personally would give each group a large copy of the TASC wheel (or ask the students to make their own) so that the activity does have some of the appearance of an exciting board game.
Why? Having the task divided into eight sections brings with it many benefits. For example, It makes it easier for the teacher to ask the groups challenging higher-order thinking questions such as `Which section has been the most difficult so far?` `Which section did you need to spend the most time on, and why?` `Would you rather have the segments in a different order?` (Rather than the common non-thinking question `Have you finished yet?`) And for the students many skills are developed in a logical and structured way; for example the skills of research, investigation, problem solving, collaboration and self-assessment. I suggested giving a choice of tasks, as I believe that choice is extremely motivating for learners and the three tasks I gave as examples would appeal to different types of learners. As for the specific practice of the language function expressing obligation and necessity, this language is very likely to be understood and remembered in the long term as it has been used in such an interesting and creative activity.
Traducción Español:
TOPIC 6 - Belle Wallace`s TASC wheel (B1-C2 level)
¿Qué? Rueda TASC de Belle Wallace (nivel B1-C2).
¿Cómo? Imaginemos que el tema general es el aprendizaje de una lengua extranjera, que es una materia de la fase de conversación en el ISE I y el 6º grado del GESE. El profesor decide centrarse en la función del lenguaje expresando la obligación y la necesidad (función del lenguaje del 6º grado del GESE). La función, la gramática relevante y el léxico se obtienen y practican de forma controlada.
La rueda TASC (pensar activamente en un contexto social) se proyecta en una pantalla o se muestra como un póster. El primer segmento de la rueda tiene la pregunta "¿Qué sé sobre esto?" En grupos, los estudiantes discuten lo que deben/tienen que/necesitan/no deben hacer, etc. para ser un estudiante de idiomas exitoso.
Luego, el maestro pasa al segundo segmento de la rueda. '¿Cuál es la tarea?' Cada grupo elige la tarea que desea realizar de una lista proporcionada por el profesor. P.ej. Haz un cartel, escribe un poema, escribe y realiza un boceto; todo sobre el tema de cómo ser un estudiante de idiomas exitoso.
Luego, los estudiantes trabajan en las seis secciones restantes de la rueda: generar ideas, decidir sobre una o un número apropiado de ideas, implementar las ideas, evaluar su propio trabajo, comunicarse con otros grupos y reflexionar.
El maestro puede permitir un cierto período de tiempo fijo para cada segmento, o puede permitir que los grupos tengan más libertad para moverse de un segmento a otro cuando lo deseen, siempre que la tarea completa se complete dentro del tiempo asignado.
Personalmente, le daría a cada grupo una copia grande de la rueda TASC (o les pediría a los estudiantes que hagan la suya propia) para que la actividad tenga la apariencia de un emocionante juego de mesa.
¿Por qué? Tener la tarea dividida en ocho secciones trae consigo muchos beneficios. Por ejemplo, hace que sea más fácil para el maestro hacer a los grupos preguntas desafiantes de pensamiento de orden superior como "¿Qué sección ha sido la más difícil hasta ahora?" "¿En qué sección necesita pasar más tiempo y por qué?" ``¿Preferirías tener los segmentos en un orden diferente?` (En lugar de la pregunta común sin pensar `¿Ya terminaste?`) Y para los estudiantes se desarrollan muchas habilidades de una manera lógica y estructurada; por ejemplo, las habilidades de búsqueda, investigación, resolución de problemas, colaboración y autoevaluación. Sugerí dar una selección de tareas, ya que creo que la elección es extremadamente motivadora para los alumnos y las tres tareas que di como ejemplos atraerían a diferentes tipos de alumnos.
En cuanto a la práctica específica de la función del lenguaje que expresa obligación y necesidad, es muy probable que este lenguaje sea entendido y recordado a largo plazo, ya que se ha utilizado en una actividad tan interesante y creativa.
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