Trinity College London

La más grande de Europa y la única en español e inglés

Trinity College London patrocina este evento organizado por la Asociación de Colegios Privados Independientes  de ámbito nacional y proyección internacional (CICAE) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Este evento pretende acercar la oratoria y el debate de competición a las aulas, con el propósito de fomentar el pensamiento crítico y las capacidades de debate y análisis de los jóvenes. De esta manera logran entender el poder de la palabra y su importancia para su futuro personal y profesional.

Además, se trata de una competición simultánea en 2 idiomas, español e inglés, con más de 30 colegios involucrados,

Los participantes, estudiantes de los cursos de entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato, deben preparar argumentación a favor y en contra, ya que hasta segundos antes de cada debate no van a conocer cuál es la postura que deberán defender.

1er Torneo Clasificatorio

A debate la retirada de Occidente de Afganistán

Este primer torneo celebrado de manera presencial, en Arcángel Rafael International School de Madrid, participaron 33 colegios privados de toda España y algunos de los equipos lo hicieron de manera online.

Más de 350 alumnos, de entre 3º de ESO a 2º de Bachillerato, debatieron sobre si ha sido acertada la decisión de Occidente de abandonar militarmente Afganistán.

En la Liga de Debate, segundos antes de cada enfrentamiento, se sortea quién defenderá la posición a favor y en contra, lo que les obliga a preparar argumentación en ambos enfoques y así estimular el pensamiento crítico.

El equipo del Colegio Europeo de Madrid se hizo con la victoria en español y el grupo del Colegio Peleteiro con la de inglés, ambas en la modalidad presencial.

En el formato online los ganadores fueron los equipos del Colegio Salliver en español y Swans Schools en inglés.

2º Torneo Clasificatorio

A debate las sanciones a países altamente contaminantes.

La segunda convocatoria se ha celebrado en International School San Patricio Toledo, donde 300 escolares de 30 colegios de toda España, argumentaron en sus exposiciones sobre si los países desarrollados deberían imponer sanciones a aquellos países en vías de desarrollo que son contaminantes y que no se comprometen a corto plazo a reducir sus impactos medioambientales.

En esta ocasión el equipo de Yago School de Sevilla consiguió hacerse con el triunfo en inglés, por su parte el grupo de los Colegio Los Sauces La Moraleja de Madrid logró la victoria en la modalidad de español.

Además, Alba Borrego, de Brains International School La Moraleja, fue premiada como mejor oradora en inglés y Nicolau San Millán, de SEK Catalunya International School, en castellano.

OPORTUNIDAD DE CRECER Y APRENDER DEBATIENDO

Trinity College London

La Liga de Debate es un proyecto formativo que acerca el debate de competición a las aulas para que los alumnos mejoren competencias como la oratoria, la búsqueda de información fiable y la capacidad de análisis. Y para ello los alumnos participantes reciben formación, asesoramiento y material para preparar los contenidos de la pregunta objeto del debate.

Como indican desde la Asociación de Colegios Privados Independientes es Una oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor

Desde Trinity College London te invitamos a participar y disfrutar en la GRAN FINAL los días 25 y 26 de marzo que se celebrará en la sede de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela.

La pregunta a debatir será:

“¿Debería la OTAN haber incorporado a Ucrania como miembro en enero de 2022, cuándo el conflicto con Rusia empezaba a agravarse?”

 

Testimonios

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?