Cómo elegir la certificación de inglés adecuada para ti

Hoy en día, tanto los profesionales como los estudiantes son conscientes de la importancia de contar con un buen dominio del inglés para su éxito futuro. Por ello, cada vez más personas deciden estudiar este idioma de forma oficial en alguna institución y además avalar su conocimiento por medio de los exámenes de certificación que existen.

Si este es tu caso y quieres obtener un documento oficial que acredite tu dominio de la lengua inglesa, debes saber que existen muchos exámenes disponibles. Sin embargo, hay que considerar que no todos los certificados son igual de útiles, pues cada uno puede estar enfocado en necesidades específicas. 

Para que elijas la certificación de inglés adecuada para ti, te recomendamos evaluar los siguientes aspectos. 

1. Nivel de conocimiento

Los exámenes para certificar el dominio de la lengua inglesa tienen diferentes niveles para adaptarse al grado de conocimiento de cada persona. Por ello, al momento de elegir una prueba, debes revisar cuáles se ofrecen. 

Si puedes hacer una evaluación rápida para conocer qué nivel tienes, mucho mejor. De este modo, podrás elegir el examen correcto para ti. 

2. Objetivo de la certificación 

Otro aspecto clave a considerar es el por qué necesitas el certificado. Y es que dependiendo de esto podrás elegir entre uno u otro examen. 

Por ejemplo, si solo requieres acreditar tu conocimiento oral de inglés, puede que sea suficiente para ti el examen GESE de Trinity College London, pues este solo evalúa el habla y la escucha. En cambio, si lo que necesitas es un aval de tu conocimiento para dar clases, puedes optar por certificaciones para profesores. 

3. Reconocimiento del ente certificador

De nada te servirá tener un documento que acredite tu conocimiento en la lengua inglesa, si la institución que lo ha certificado es poco conocida. De ser así, puede que los centros educativos o las empresas donde lo presentes no lo acepten. 

Trinity College London, por ejemplo, es una institución británica con una larga trayectoria y amplia experiencia en el campo de las certificaciones lingüísticas de inglés para todos los niveles. Es reconocida por muchísimas instituciones académicas, así como por empresas y organizaciones gubernamentales.

4. Calidad de la evaluación

Esto, en parte, se garantiza al elegir un ente certificador ampliamente reconocido. Pero además, te recomendamos evaluar que los exámenes que ofrezcan cuenten con altos estándares de calidad. Uno de los más importantes es el sello ALTE-Q, que se otorga tras una exigente auditoría. Los exámenes de Trinity College London lo tienen.

5. Recursos educativos para la preparación 

También te recomendamos elegir una certificación inglesa que ponga a tu disposición diferentes recursos educativos para que puedas reforzar tus conocimientos en la lengua. Así, podrás prepararte mucho mejor antes de presentar la evaluación que hayas elegido. 

 

En Trinity College London te ofrecemos estas cinco características para que obtengas el mejor aval de inglés para ti. 

 

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)985536155 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?