claves para hablar inglés como un nativo

Millones de personas en el mundo han aprendido a hablar inglés. Bien sea por cuestiones académicas, laborales, o simplemente por gusto, han decidido dominar esta lengua para eliminar las barreras de comunicación. Sin embargo, no todos se expresan en este idioma como un nativo. ¿Es posible lograr ese nivel de fluidez?

 

La respuesta corta es sí. Pero debes saber que para conseguirlo es necesario implementar ciertas técnicas de estudio o trucos. Ten en cuenta que hablar como un nativo no significa hacerlo perfecto, pues así como desconoces aspectos gramaticales de tu propio idioma, los angloparlantes también. Lo que implica es hablar con la suficiente fluidez, tener un acento muy similar al de ellos y que todos te entiendan a la perfección lo que dices.

 

Si quieres conseguir esta meta, te recomendamos implementar lo siguiente:

1. Imita la pronunciación nativa

El español es sustancialmente diferente al inglés, por lo que debes estudiar bien su pronunciación. Una buena forma de aprender es viendo videos de hablantes nativos. De este modo, podrás ver los diferentes estilos de conversación y pronunciación real. Además, te permitirán estudiar movimientos de boca y labios de los hablantes para imitarlos.

 

Puede parecer un trabajo complejo, pero en realidad te ayudará mucho a pronunciar bien las palabras. Ponte frente a un espejo y repítelas; practica especialmente las que tengan sonidos que no existan en tu idioma para aprender el movimiento que debe hacer tu lengua y lograr que sea natural. 

2. Practica el habla conectada

¿Qué significa eso? Que cuando estés hablando logres hacer un enlace entre el final de una palabra y el comienzo de la siguiente. Los hablantes nativos pueden unir o enlazar dos sonidos, o deshacerse de uno. Por ejemplo, cuando una palabra termina en un sonido de consonante, y la siguiente inicia con el mismo, ambos se pronuncian juntos como si se tratara de uno solo. 

 

Es lo que haces en tu propia lengua. Y es que si pronunciaras cada sonido como debe ser, las palabras sonarían robóticas e incómodas. Con el habla conectada, la pronunciación se hace con más fluidez y naturalidad.

3. Aprende la jerga y utilízala

En la escritura, la jerga no es común, pero sí lo es en el habla. Por ello, cuando las personas que están aprendiendo una lengua, dominan la jerga del idioma, pueden parecer nativos. Este tipo de lenguaje informal resulta más familiar para la mayoría de las personas, pues es la forma en la que utilizan su idioma en el día a día. 

 

Así que ya lo sabes, usar expresiones como What’s up?, que es un saludo casual, o Catch you later, para decir que nos hablamos luego, por ejemplo, pueden ayudarte en tu misión de hablar inglés como un nativo. 

 

Finalmente, busca familiarizarte con los distintos acentos en este idioma para que imites la pronunciación que más te guste. Elige el que te gustaría tener y enfócate en él. En Internet encontrarás muchos videos para conocer y practicar acentos. 

 

Recuerda que una vez que domines esta lengua, es importante que certifiques tu conocimiento. En Trinity College London cuentas con diversos exámenes para avalar tu dominio de esta lengua. ¡Contáctanos!

Certificar tu nivel de inglés con Trinity College London

Completa este formulario y contactaremos contigo para darte toda la información necesaria. También puedes llamarnos al: (+34)913 864 865 

¿Quieres recibir nuestro Newsletter, promociones y acceso a talleres exclusivos?